Mourinho, impresionado con Catar 2022

Mourinho se puso el casco en Doha

Mourinho se puso el casco en Doha / sport

Sport.es

Jose Mourinho, exentrenador del Manchester United, ha aprovechado un viaje a Catar, que organizará la próxima edición del Mundial de Fútbol en el 2022, por asuntos comerciales para visitar parte de las infraestructuras que se han levantado para la cita futbolística. El portugués ha reconocido "estar impresionado" por los estadios, los hoteles, los campos de entrenamiento y, además, por la cercanía que evitará largos desplazamientos.

Mourinho viajó hasta Doha por compromisos comerciales pero, claro, aprovechó el desplazamiento para conocer en profundidad alguno de los estadios en que se disputarán los partidos, también los centros destinados a los entrenamientos de las selecciones participantes y los hoteles.

"Estoy muy impresionado", resumió Mou de su visita a Doha. "No estoy sorprendido porque ya esperaba algo fantástico, pero tenía algunas dudas que se me han despejado definitivamente con el viaje", añadió. El técnico portugués no dudó, además, en reconocer que "las instalaciones son fantásticas, pero han pensado hasta el más mínimo detalle para que el Mundial sea fantástico".

Mourinho destacó las medidas de seguridad que existen, la belleza de las instalaciones, pero especialmente apuntó a la cercanía. "En Europa durante la pretemporada a los entrenadores no nos gusta viajar. Tenemos que hacerlo para cumplir los contratos de los clubs, pero siempre intentamos buscar un equilibrio entre los intereses económicos y deportivos. En el Mundial no habrán viajes, largos desplazamientos. Está todo tan cerca que creo que será la primera vez que una selección tendrá un hotel y un campo de entrenamiento durante todo el evento. No tendrá que cambiar, porque los estadios están muy cerca", sentenció.

Mou da su visto bueno a Catar 2022.