Los Mossos de Esquadra se preparan para el duelo entre España y Marruecos

La policía catalana tiene muy presente los incidentes en Bélgica después del triunfo marroquí en la fase de grupos

Preparan un dispositivo que contará con mayor presencia de equipos de orden público en puntos que pueden ser considerados calientes

Disturbios en Bruselas tras el partido de Bélgica-Marruecos.

Disturbios en Bruselas tras el partido de Bélgica-Marruecos.

SPORT.es

SPORT.es

Pese a jugarse en Qatar, el partido de octavos de final del Mundial entre España y Marruecos preocupa a los Mossos d'Esquadra por la posibilidad que se produzcan desórdenes públicos en Barcelona y otras localidades de Catalunya. La policía catalana tiene muy presente los incidentes que se produjeron en Bélgica después de la victoria de la selección marroquí ante los de Roberto Martínez. Hubo quema de coches, destrucción de mobiliario urbano y enfrentamientos con las fuerzas del orden en el centro de Bruselas.

El partido se jugará el martes a las 16:00 horas y es festivo en España así que el escenario todavía es peor porque las concentraciones de gente para ver el partido se pueden multiplicar. Por este motivo, los Mossos preparan un dispositivo que contará con mayor presencia de equipos de orden público en puntos que pueden ser considerados calientes, como son el centro de la ciudad de Barcelona o donde haya más presencia de inmigración procedente de Marruecos.

La policía catalana trabaja en los dos escenarios, que gane o bien España o bien Marruecos para planificar posibles riesgos aunque el deseo es que, pase lo que pase, las dos aficiones sepan celebrar sin que eso acabe en incidentes graves que los obliguen a actuar.