Del cielo al infierno: el soldado sacrificado de 'Lucho'

El delantero madrileño ha vivido el cielo con su tercer gol en el Mundial y el infierno siendo el primer cambio de Luis Enrique tras la empanada de la segunda mitad

Álvaro se ha convertido en el quinto máximo goleador histórico de la selección española

España - Alemania | El gol de Morata

Morata hizo el 1-0 ante Alemania / SPORT TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Infantería. Si Luis Enrique tuviera que formar un batallón, probablemente Álvaro Morata sería el primero en alistarse. Y en ponerse en primera línea en el frente de batalla. El delantero madrileño sigue demostrando que bajo el amparo de ‘Lucho’ está entre los mejores atacantes del panorama internacional. Si a nivel de clubes destaca por la irregularidad y por generar disparidad de opiniones, cuando es llamado a filas por el técnico asturiano se transforma.

Tras marcar en los dos primeros partidos entrando desde el banquillo, el actual jugador del Atlético de Madrid se había ganado a pulso la titularidad. ‘Lucho’ se la ha dado frente a Japón en el desenlace del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar. Entre los cinco cambios que ha introducido el gijonés, estaba el ‘7’. Y vaya si lo ha aprovechado.

Tras disfrutar de una buena oportunidad de cabeza, no ha fallado Álvaro en la siguiente que ha tenido. Gran centro desde el costado derecho de Nico Williams y el delantero, con un remate picado, ha batido a Gonda. Es la cuarta diana seguida del ex de la Juventus, la tercera en lo que va de Copa del Mundo. Se convierte en el máximo goleador de España con tres tantos e iguala en lo más alto de la tabla del pichichi con Mbappé, Gakpo, Valencia y Rashford.

No solo eso, sino que con esa diana Morata se queda en solitario como el quinto máximo anotador histórico de la selección nacional. Junto a Gakpo, es el único jugador en marcar en los tres partidos de la fase de grupos. Después de ese gol, ha sufrido un golpe que, por momentos, ha parecido que iba a obligarle dejar el choque antes de hora. Incluso Lucho ha mandado a Asensio a calentar. Pero el capitalino ha seguido sobre el verde.

SACRIFICADO

Tras el descanso, como todo el equipo, el atacante del Atleti ha salido grogui. Empanado. El conjunto de Luis Enrique ha empezado a hacer aguas atrás y se ha mostrado irreconocible. Y Morata ha sido uno de los primeros sacrificados junto a Nico Williams. En el 57’. Apenas 12 minutos de la segunda mitad ha mantenido el asturiano a Álvaro sobre el verde. El soldado herido de ‘Lucho’.