Miles de 'estafados' en Vietnam por colar un juego del FIFA 23 como un directo del Mundial

Los aficionados creían ver partidos del Mundial y en realidad eran del FIFA 23

La red buscaba generar dinero en la plataforma a través de obtener miles de visitas y de la publicidad

FIFA 23

FIFA 23

SPORT.es

SPORT.es

Miles de personas han sido estafadas en Vietnam cuando creían que estaban viendo partidos del Mundial de Qatar y en realidad lo que estaban viendo eran encuentros del FIFA 23.

Los aficionados conectaron con YouTube creyendo que podrían ver gratuitamente la Copa del Mundo a través de enlaces ilegales. Pero fueron engañados como víctimas de una red que buscaba generar dinero en la plataforma a través de obtener miles de visitas y de la publicidad.

Como consecuencia de la mala conexión en muchos lugares de Vietnam, los estafadores insertaron los partidos del FIFA 23 como si fueran los del Mundial, aderezados con comentarios en el idioma local y filmados directamente de una televisión desde cierta distancia. Y además titulaban los vídeos como 'En vivo Alemania-Japón el 23/11 Grupo E Copa del Mundo 2022'.

Aproximadamente 40.000 espectadores han caído en el mismo engaño. Previamente a cada partido de la Copa del Mundo, se subían a YouTube videos y transmisiones en vivo con contenido similar. Los estafadores engañaban a los espectadores incluyendo la palabra "en directo" en sus títulos, junto con símbolos de puntos rojos, que a menudo significan contenido en vivo.

Estos videos se podían encontrar a través de búsquedas en Google o búsquedas directas en YouTube.