Messi valora las opciones de España en el Mundial

También destacó a su seleccionador, Luis Enrique, y destacó a Brasil y Francia

Intentó enfriar las expectativas en torno a Argentina

Messi también habló en Universo Valdano sobre las críticas que recibe en Argentina

Leo Messi, durante su entrevista con Jorge Valdano para Movistar / Movistar Fútbol

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Leo Messi valoró las opciones de España en el Mundial de Qatar 2022. El capitán de la selección de Argentina, que conoce a la perfección el fútbol español y a su seleccionador, Luis Enrique Martínez, destacó la calidad de la Roja.

Leo Messi, durante tantos años ídolo y capitán del FC Barcelona, habló de la Roja, de las opciones de Argentina en la Copa del Mundo y de otros muchos asuntos en el programa 'Universo Valdano'.

Según el delantero del PSG, "cualquier selección es complicada". Aunque hasta el momento "no tuvimos muchos choques (partidos amistosos) contra equipos europeos. A ellos tampoco le gusta. Es complicado jugar contra equipos sudamericanos", sí que admitió que se siente optimista. "Llegamos en un buen momento", aunque matizó: "No podemos caer en la locura de la gente, creer que vamos a ser campeones. Hay que ir paso a paso".

Para Messi, el Mundial de Qatar es el gran desafío ya que, tras la conquista de la última Copa América con Argentina, la Copa del Mundo es el único gran título que falta en su currículum.

Leo hizo una rápida valoración del resto de selecciones candidatas a conquistar el trofeo. "Por sus jugadores, por su seleccionador (Didier Deschamps), Francia es temible. Brasil tiene jugadores de mucha calidad. Desequilibrantes. Tiene a Ney (su compañero en el PSG Neymar)".

Las opciones de Argentina: "No nos volvamos locos"

En cuanto a Argentina, Messi reconoció que "nosotros tenemos jugadores muy buenos y llegamos en un buen momento. Tuvimos la mala suerte de la lesión de Lo Celso, pero ha habido otras apariciones. Primero hay que pensar en ganar el primer partido". Argentina debuta el 22 de noviembre contra Arabia Saudita. 

Messi no llegó a incluir a España en el primer grupo de favoritas al título, pero destacó a su seleccionador, Luis Enrique Martínez, al que tuvo como entrenador en el Barça y al que siempre ha valorado. "España una selección muy joven, pero que sabe a lo que juega, te hace correr, te quita la pelota, juega igual todos los partidos, sea cuál sea el rival. Es joven pero con las ideas muy claras", advirtió.