Messi se reencuentra con Mateu Lahoz: Estos son todos los desencuentros que han tenido

El árbitro valenciano amonestó al argentino en 2020 por mostrar la camiseta de Newell's Old Boys de Maradona

En 2014 anuló un gol legal al '10' del Barça contra el Atlético que desembocó en el alirón colchonero

LACOPA | Barça-Espanyol (2-0) | Mateu Lahoz amonestó a Messi por protestar

Mateu Lahoz amonestó a Messi por protestar / LACOPA

SPORT.es

SPORT.es

El colegiado español Mateu Lahoz ha sido designado por la FIFA para impartir orden en el Países Bajos-Argentina, correspondiente a los cuartos de final de Qatar, que se disputará este viernes a partir de las 20 horas y donde la 'oranje' y la 'albiceleste' buscarán el pase a unas semifinales donde probablemente esperará Brasil, que se cruza con Croacia en esta ronda del torneo. 

El árbitro valenciano se reencontrará en el Lusail Iconic Stadium con Leo Messi, a quien conoce bien de la etapa del astro argentino en el Barça. En la liga española le arbitró en muchos partidos y en algunos hubo roces entre ambos.

Sin ir más lejos, en 2020 Mateu Lahoz amonestó a Messi en el Barça-Osasuna de LaLiga, después de que el astro rosarino se quitara la camiseta mostrando la de Newell's Old Boys en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona. "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda", escribió en el acta el colegiado valenciano.

Del mismo modo, Mateu le anuló un gol ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou en 2014, en el duelo donde el Barça se estaba jugando la Liga y terminó con el alirón colchonero. De hecho, Jorge Pautasso, ayudante del Tata Martino, entrenador azulgrana por aquel entonces, reconoció posteriormente que el colegiado le ofreció disculpas por el error.