Messi: "Dimos un pasito y ahora viene uno más difícil"

El delantero lideró a la selección argentina en la victoria por 2-1 frente a Australia

La albiceleste e medirá a Países Bajos en los cuartos de final el viernes 9 a partir de las 20:00 horas

Lionel Messi.

Lionel Messi.

SPORT.es

SPORT.es

Otro día más en la oficina. Leo Messi se cargó la selección argentina a la espalda y lideró a la albiceleste para doblegar a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En cuartos ya les espera la selección de Países Bajos, que ha superado por 3-1 a Estados Unidos.

"Era un partido difícil, era un día complicado, acumulábamos poco descanso y llegábamos sin recuperar bien. Fue un partido muy físico, pero pasamos de ronda que era lo más importante", declaró Leo Messi una vez finalizó el partido frente a Australia.

También añadió que "era un partido que estaba controlado, podíamos haber sentenciado". Preguntado por el apoyo incondicional de la afición albiceleste durante lo que llevamos de campeonato, Leo lo tuvo claro. "Es impresionante, decíamos que jugábamos cada tres días y era una locura". De la misma manera comentó que "queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que es esto, hay que seguir unidos". Y concluyó: "dimos un pasito más y ahora viene uno mas difícil".

Una afición especial

Messi, en declaraciones a 'Gol Mundial' reconoció que "cómo vive la selección la gente de Argentina es difícil de entender para el de afuera. Somos especiales por cómo vivimos este tipo de competiciones, demuestran en cada partido lo que son y nosotros, felices de poder compartir esta alegría con ellos". En ese sentido, asegura estar disfrutando mucho el que será su última Mundial, aunque lo vive "con normalidad, es ley de vida, pasan los años, es lo que toca, ya me queda poco y estoy disfrutando de todo esto: del ambiente, de los partidos, del Mundial en general, de mi familia, que lo está viviendo con mucha ilusión, también con nerviosismo. Verles a mis hijos en la tribuna es muy especial. Ver cómo lo viven...", acabó el capitán de la albiceleste.