Mundial 2022

Memphis: "Van Gaal nos ha dado disciplina y carácter de equipo"

El jugador del Barça elogia a su entrenador y confía en quitarse "el sabor agridulce" de 2014, cuando Países Bajos cayó en penaltis ante Argentina

"Se puede ver en los resultados", especificó Memphis cuando se le preguntó por Van Gaal

Los jugadores neerlandeses, con Memphis Depay en la cima del grupo, festejan el 2-0, obra de Blind.

Los jugadores neerlandeses, con Memphis Depay en la cima del grupo, festejan el 2-0, obra de Blind. / Mohamed Messara

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Memphis Depay, jugador del Barça y de la selección neerlandesa, aseguró que espera quitarse el mal sabor de boca que le dejó la semifinal del Mundial 2014 ante Argentina y elogió el carácter y la manera de trabajar de su entrenador, Louis van Gaal.

"Se puede ver en los resultados", especificó Memphis cuando se le preguntó por Van Gaal. "No hemos perdido desde que tomó las riendas del equipo. Ha aumentado la disciplina, lo cual es importante, sobre todo en un torneo así, y nos ha dado carácter de equipo. Esa es una de sus mayores cualidades, la manera de construir un equipo".

Memphis también aseguró que Van Gaal está siendo capaz de "jugar de maneras muy diferentes, pero siempre con una mentalidad ganadora".

"Es un entrenador claro y eficiente, habla de forma muy sencilla, y nosotros los agradecemos".

Sobre la posibilidad de alcanzar los penaltis en el partido de cuartos, Memphis admitió que nunca se ha visto en una situación así.

"En la tanda de 2014 estuve ahí pero no tiré ningún penalti. Es un momento de tensión y presión, pero somos profesionales y debemos saber lidiar con esa presión. Esperamos poder ganar en los 90 minutos. A veces es necesario llegar a los penaltis, si es así siempre habrá un equipo que pierda, en función de cómo se tiren los penaltis".