Memphis Depay: Héroe en Países Bajos, 'villano' en Barcelona

Su país tiene plena confianza en él, ya recuperado, de cara al Mundial, mientras que en el Barça no están contentos con su actitud

El delantero se lesionó a finales de septiembre y prácticamente no ha jugado con el equipo blaugrana este curso

Memphis Depay 100% recuperado: así ha sido parte de su entrenamiento con la selección holandesa

Memphis Depay entrenando con las selección holandesa / twitter

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay tiene dos caras: es héroe y villano a la vez. La primera etiqueta se la ha ganado en su país, máximo goleador de la selección neerlandesa que aspira a ser clave en el Mundial. La segunda, en Barcelona, pues prácticamente no ha jugado con el equipo azulgrana esta temporada y en el club no están contentos con su actitud.

El neerlandés se lesionó a finales de septiembre, con la selección, y no ha jugado prácticamente con el Barça esta temporada. En las últimas semanas, Memphis pudo tener opciones de disputar algunos minutos, pero se optó por no forzar para evitar problemas. La situación física del futbolista levantó algunas críticas en el entorno y él mostró su enfado en las redes sociales por haber dudado de su profesionalidad.

Además, el delantero pudo ser traspasado en verano y sus elevadas pretensiones económicas lo impidieron. Parece que en este mercado de invierno, que también podría salir, se va a repetir la historia, pues el jugador de momento no aceptaría por ahora la carta de libertad del Barça.

Sin embargo, Memphis afronta el Mundial de Qatar con el apoyo de todo un país que solo ve en él el máximo goleador de la historia de la selección neerlandesa y el delantero que les puede hacer soñar en la Copa del Mundo. Héroe para unos, villano para otros.