Las mejores frases de Luis Enrique

El seleccionador español ha vuelto a realizar una sesión de Twitch desde Qatar

Se ha deshecho en elogios hacia Gavi y dice estar seguro de que la goleada no hará que el grupo se lo crea

Luis Enrique: "El OnlyFans es para ligar, ¿no?"

Luis Enrique no faltó a su cita en Twitch / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

Luis Enrique ha vuelto esta tarde al Twitch. El seleccionador español ha elegido esta opción para comunicarse con los aficionados desde Qatar. Las mejores frases han sido las siguientes.

LA VISITA DEL REY

"Después del partido tuvimos la visita del Rey que siempre es gratificante. Nos dijo que había sido una gozada vernos jugar".

EL PARTIDO

"Salió todo a pedir de boca. Controlamos la tensión de los primeros partidos. El resultado nos hace ser optimistas, pero también realistas. El próximo objetivo es ganar a Alemania, que tendrá que tomar riesgos. Nosotros, como siempre, iremos a por la victoria y a asegurar la clasificación".

GAVI

"Controlar la energía de Gavi es una de las cosas que está mejorando, debe canalizar esa energía para que ese ímpetu sirva para robar balones. Hay que ir puliendo pequeños defectos y lo está haciendo bien".

"Lo de Gavi no es muy normal. Con esa edad hacer lo que hace es muy complicado. Lo normal no es estar jugando a ese nivel".

ALEMANIA

"El grupo no va a caer en la autocomplacencia, jugar contra Alemania motiva mucho. Han cambiado el entrenador, pero ellos repiten bastantes jugadores de cuando jugamos hace dos años en la Nations League".

"Difícilmente repito un once, seguramente habrán algunos cambios contra Alemania. Están entrenando todos muy bien y todos podrían jugar los próximos partidos. Hoy hemos analizado a Alemania. Elijo en función de lo que veo al rival, de los jugadores que están en mejor forma y que solventan mejor las situaciones del juego que creemos van a pasar, también tenemos en cuenta los jugadores que tienen sinergia entre ellos.

EL VAR

"Se castigan en el área acciones que son forcejeos, lo hemos hablado con los jugadores para que vigilen esto porque si hay agarrones, a cámara lenta, pueden parecer penaltis. El VAR me gusta. Me gusta también que extiendan tanto el tiempo, aunque en el partido de Costa Rica a ninguno de los equipos le interesaba jugar siete minutos más. Marcamos dos goles que pueden ser clave para el goal average pero hay que pensar en el rival".

LOS LÍDERES

"Hay muchos líderes dentro del campo y fuera es evidente que tenemos la imagen de Busi como capitán por como se comporta y se ha comportado a lo largo de toda su carrera. También están Jordi, Koke, Azpilicueta".

AZPILICUETA

"Azpilicueta es un jugador muy valorado en el planeta fútbol por su carrera y su rendimiento, es una referencia en el Chelsea, muy competitivo y eso se transmite. Siempre da el máximo en cada entrenamiento".

RESPETO AL RIVAL

"En el descanso del partido una de las premisas fue mostrar respeto al rival jugando como siempre y no caer en ponerse a hacer cosas que puedan significar que el rival se sienta humillado. Los jugadores tuvieron un comportamiento adecuado".

OBJETIVO

"Nuestro objetivo es jugar siete partidos. Seguro que tendremos momentos de dificultad, pero lo veía antes y lo veo ahora".

EL ANÁLISIS

"Analizar el partido de ayer me ha llevado tres o cuatro horas. Gastamos mucho más tiempo en perfeccionar nuestro modelo de juego que al rival. Le dedico el 60% a nuestro equipo y el 40% al rival. Queremos siempre tener el balón y al jugador hay que enseñarle muchas situaciones del juego para que lo reconozcan".

DIVIERTE

"La selección engancha a la gente, en el Europeo ya empezó esta tendencia, en la finales de la Nations League. Es muy bonito sentir el cariño que sentimos. Hay más opciones de ganar jugando bien y es más divertido para el jugador y para el público".

LA PREMIER

"En mi época de jugador me hubiese gustado jugar en Inglaterra".

LO MEJOR CONTRA COSTA RICA

"Estuvimos soberbios en la presión tras pérdida. Vais a ver cómo Costa Rica puede hacer cosas interesantes contra los otros rivales del grupo".

RELACIONES SEXUALES ANTES DE LOS PARTIDOS

"Es una tontería sublime no mantener relaciones sexuales antes de los partidos. Con sentido común, entra dentro de la normalidad. Estoy a favor que la gente viva la vida con normalidad. Al revés, yo como jugador siempre que podía con mi mujer hacía lo que tenía que hacer".

ASENSIO

"Veo a Marco muy bien. Cada vez que viene muestra su calidad, es un jugador técnicamente top mundial. Cuando juega de 9 es quien inicia la presión y lo está haciendo muy bien. Juegue en banda o de nueve es una garantía y ha llegado en un estado de forma exultante".

COMBINAR LA SELECCIÓN CON UN CLUB

"No veo posible combinar un club con la selección. Es imposible".