Mediapro tendrá los derechos del Mundial de Catar 2022

El preciado trofeo que distingue a la mejor selección del mundo

El preciado trofeo que distingue a la mejor selección del mundo / EFE

sport.es

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha adjudicado a Mediapro los derechos del Mundial de 2022 que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Así lo ha anunciado este viernes el departamento de comunicación del grupo líder en el sector audiovisual europeo.

De esta forma, Mediapro será la primera plataforma que cubrirá un Mundial en unas fechas que serán la gran novedad de la próxima edición. Este calendario, como se aventura en el comunicado, "asegura un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con el parón generalizado de las ligas nacionales".

En la nota de prensa, Mediapro indica que "garantizará la mejor y más completa cobertura de uno de los acontecimientos deportivos más grandes y de mayor audiencia de todo el mundo con la creación de un canal en España dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial".

Además de ofrecer todos los partidos de la cita mundialista, ofrecerá "una programación versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos".

Apuesta por el fútbol femenino

El acuerdo alcanzado por Mediapro con la FIFA incluye también la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia.

Dicho acuerdo está en línea con la apuesta estratégica del grupo para la promoción y desarrollo del fútbol femenino y "la visibilidad de sus distintas competiciones".

Otros acuerdos

Además, el acuerdo incluye también la adjudicación de los derechos de emisión de otros acontecimientos de la FIFA en el periodo 2019-2022, incluyendo el Mundial sub-20 de Polonia (mayo-junio de 2019), el Mundial sub-17 de Perú (octubre 2019), el Mundial de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y el Mundial de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020).