Mateu Lahoz, árbitro del Mundial para el Argentina-Países Bajos

Mateu Lahoz, árbitro del Mundial para el Argentina-Países Bajos

Mateu Lahoz no pitó este posible penalti a favor de Qatar | SPORT TV

El valenciano se reencontrará con 'viejos conocidos' como Messi, Frenkie de Jong o Memphis

Será el segundo encuentro que el colegiado español dirija en la actual Copa del Mundo

La FIFA designó al colegiado español Antonio Mateu Lahoz para dirigir el Argentina-Países Bajos del próximo viernes, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar. El colegiado valenciano continúa adelante en el torneo después de la eliminación de España, y tendrá la oportunidad de reencontrarse con viejos conocidos de la Liga española, como Lionel Messi, Frenkie de Jong, Rodrigo de Paul entre otros.

Mateu debutó en esta edición con el inicio de la segunda jornada de la fase de grupos, en el partido que enfrentaba a Qatar y Senegal del grupo A, donde el conjunto africano conseguiría derrotar a la anfitriona por 1-3. Actuó como árbitro principal, de la misma manera que en el otro encuentro en el que acudió a escena, el Irán - Estados Unidos, última jornada de la fase de grupos y donde estaba todo por decidir en el grupo B.

El órgano ha designado la permanencia de un total de 20 árbitros, 39 asistentes y 19 árbitros de VAR a partir de los cuartos de final. Esto ha significado la marcha de 16 árbitros, 30 asistentes y 5 árbitros de VAR. Además del colegiado valenciano, los demás españoles que fueron seleccionados para la cita mundialista también continuarán en Qatar. Es el caso de Pau Cebrián Devis, Roberto Díaz Pérez, Ricardo de Burgos Bengoetxea, Alejandro Hernández Hernández y Juan Martínez Munuera.