Martino: "Parar a Messi pasa porque él tenga un mal día"

El técnico argentino de México sabe que Leo puede decidir el encuentro "en cualquier detalle"

"Siempre has de preparar el encuentro pensando que vas a enfrentar la mejor versión de Messi", señala

El Tata Martino junto a Messi, en una imagen de archivo

El Tata Martino junto a Messi, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

Argentina y México dirimen mañana sábado un encuentro decisivo para el futuro de la albiceleste en el Mundial de Qatar. Y precisamente al mando de los aztecas está un técnico argentino que conoce a la perfección a Leo Messi, Gerardo el Tata Martino.

Preguntado sobre cómo poder parar al '10' de Argentina en el encuentro, Martino resaltó que "todos los que conocemos a Lionel y hemos trabajado con él y nos hemos enfrentado a él diremos que detenerlo pasa mucho porque él tenga una mala tarde, más que por lo que podamos hacer los adversarios".

El técnico del Tri, también rosarino, indicó que "siempre tienes que preparar el encuentro pensando que vamos a enfrentar la mejor versión de Messi. Nunca podemos especular con que no la va a tener".

Martino incidía en que "es igual que Messi no esté bien durante los noventa minutos, ya que en cinco minutos es capaz de resolverte un partido él solo. Ha sucedido muchas veces. Por eso, tenemos que estar muy preparados y muy concentrados durante todo el encuentro".