Marruecos 'ficha' a Mbappé antes de medirse a España

El máximo goleador de Qatar 2022 se presentó en el hotel de concentración del combinado norteafricano

El francés acudió a dar ánimos a su compañero en el PSG y amigo personal Achraf Hakimi

Kylian Mbappé acudió al hotel de concentración de Marruecos para animar a Achraf Hakimi antes de su duelo contra España

Kylian Mbappé acudió al hotel de concentración de Marruecos para animar a Achraf Hakimi antes de su duelo contra España / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Marruecos se mide este martes a España (16.00 horas) con el objetivo de alcanzar los cuartos de final de una fase final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia. La selección que dirige Walid Regragui tiene detrás a todo un pais enfervorizado después de la excelente primera fase firmada por los 'leones del Atlas' en Qatar 2022.

El combinado norteafricano lideró el grupo F con autoridad por delante de Croacia, dejando en la cuneta a uno de los grandes favoritos a ganar el torneo, Bélgica. Y los pupilos de Regragui no quieren que su camino se acabe en octavos de final.

El encuentro ha desatado tal expetación por la rivalidad entre ambos países que incluso las autoridades policiales de España han advertido de posibles incidentes entre aficiones. También los imanes han hecho un llamamiento a la calma en las horas previas al choque.

Y en medio de todo esto, Kylian Mbappé se personó en el hotel de concentración de Marruecos para dar ánimos a su compañero y amigo Achraf Hakimi ante uno de los partidos más importantes de su carrera.

La que está siendo gran estrella, hasta el momento, de este Mundial de Qatar quiso tener este detalle con el que es su mejor amigo en el vestuario del PSG. Desde el mismo momento en que Achraf aterrizó en el conjunto parisino, hace dos veranos, se produjo una químia especial entre ambos, hasta el punto de que el buque insignia de Marruecos fue el único de los compañeros de Mbappé que conocía la noticia de su renovación.

Mbappé apareció en el hall del Wyndham Doha West Boy donde se aloja Marruecos para abrazarse con su amigo. Todo un refuerzo moral en las horas previas al duelo contra la selección española.

El delantero del PSG selló su clasificación para cuartos ante Polonia (3-1), un enfrentamiento que dejó a Mbappé líder en solitario en la pelea por la Bota de Oro del torneo. El delantero francés alcanzó los cinco goles, tras su doblete ante el conjunto polaco.