Márquez brinda con tequila por el quinto Mundial de Ochoa y Guardado

[ { "insert": "Washington, 18 nov (EFE).- El histórico futbolista mexicano Rafa Márquez protagoniza un comercial en EE.UU. en el que brinda con tequila por la carrera de sus compatriotas Memo Ochoa y Andrés Guardado, que con su participación representando a México en Qatar 2022 suman ya su quinto Mundial. " } ]

Márquez, con la selección mexicana

Márquez, con la selección mexicana

EFE

El histórico futbolista mexicano Rafa Márquez, actual técnico del Barça Atlètic, protagoniza un anuncio en EE.UU. en el que brinda con tequila por la carrera de sus compatriotas Memo Ochoa y Andrés Guardado, que con su participación representando a México en Qatar 2022 suman ya su quinto Mundial.

En el vídeo, que se publica en Estados Unidos para llegar entre otros públicos a la diáspora mexicana en este país, aparece Márquez en un bar sosteniendo una copa de tequila Gran Centenario y proponiendo un brindis por los dos jugadores, que "cinco veces lograron lo que muy pocos pueden decir".

En el vídeo, Márquez habla en español y aparecen subtítulos en inglés.

Ochoa y Guardado fueron seleccionados por vez primera para representar a México en una Copa del Mundo en Alemania 2006, y repitieron en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.

Márquez procede a tildar a Ochoa y a Guardado de leyendas que han hecho soñar a la nación mexicana en cada una de las cinco ocasiones en que han participado en mundiales y les da la bienvenida al "club más selecto del mundo", en un guiño a su carrera futbolística, en que también fue seleccionado en cinco ocasiones (Corea/Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia).

En el vídeo, de un minuto de duración, el brindis de Márquez desde el bar se intercala con imágenes de los propios Ochoa y Guardado, quienes también se sirven sendas copas de tequila y cierran el comercial bebiendo tras desear "salud".

La selección de México aterrizó el jueves en el Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha) para continuar su preparación de cara al Mundial tras haber estado concentrados en España, donde jugaron dos partidos en los que sumaron una victoria frente a Irak (4-0) y derrota frente a Suecia (1-2).

La "tri" dejó España con una cálida despedida con mariachis, la canción Cielito Lindo y aplausos por parte de los empleados del hotel haciéndole el pasillo al equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino antes de montarse en el autobús. Una iniciativa que recibió de buen gusto México e incluso Alexis Vega, delantero del Guadalajara, se puso el sombrero de mariachi antes de realizarse una fotografía de recuerdo.

Con este buen ambiente a pesar de la última derrota llegó México a Catar, donde debutará en el Mundial el próximo 22 de noviembre frente a Polonia, en el estadio 974, y el que será su primer encuentro del Grupo C que la enfrentará a Argentina y a Arabia Saudí.

Para su estancia durante el Mundial, México eligió el complejo "Simaisma, A Murwab", a 33 kilómetros de Doha.