Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Marcelo Bielsa, el padrino de Raphinha en la Seleçao

Los elogios del 'Loco' Bielsa, entonces técnico del Leeds, a Raphinha en una charla con Tite ayudaron a su convocatoria por Brasil

Una vez en la Seleçao, Raphinha se ha ganado por derecho propio empezar el Mundial de Qatar como titular

¿Te suena? El 'spoiler' que hizo Raphinha con Brasil y no supimos ver...

El delantero del Barça fue el héroe de la noche ante Osasuna con un tanto que habíamos visto recientemente con la selección de Brasil  / @MatheusOArruda

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tite puso el ojo en un extremo rompedor que jugaba en el Leeds United y del que casi no había referencias en Brasil, porque se profesionalizó en Portugal en el Vitoria de Guimaraes. El seleccionador decidió llamar a su entrenador para tener más referencias. Quería saber qué actitud tenía en los entrenamientos, cómo se encajaba en el vestuario y qué potencial técnico y táctico poseía. O sea, si servía o no para la Seleçao.

Y Marcelo Bielsa puso su convocatoria en bandeja. Destacó el buen ambiente que generaba, su entrega, su disciplina táctica (para jugar pegado a la cal y bajar a defender como si fuera un segundo lateral), su capacidad de romper en velocidad y su gran crecimiento potencial.

El ‘Loco’ mantuvo la confidencialidad de la charla y ‘Rapha’ solo tuvo constancia de ella cuando el propio Tite se la desveló. De hecho, el seleccionador agradeció públicamente al técnico argentino toda la sensibilidad, apoyo y dedicación que tuvo con el extremo gaúcho.

Bielsa apadrinó su llegada a la Seleçao, después fue el propio futbolista con sus buenas actuaciones en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas quien se ganó llegar al Mundial con la condición de titular.