Lukaku, disponible con Bélgica tras dar negativo en Covid-19

El delantero belga jugará los próximos tres partidos clasificatorios para el Mundial con su selección

Lukaku tuvo que someterse a una prueba PCR tras los positivos de Handanovic, De Vrij, Vecino y D'Ambrosio

El doblete de Lukaku ante el Borussia Monchengladbach

El doblete de Lukaku ante el Borussia Monchengladbach / MOVISTAR

Martí Grau

Romelu Lukaku podrá disputar los próximos partidos con su selección tras dar negativo en Covid-19. Así lo anunciaba el equipo de prensa de la Selección belga tras cuestionar su participación ante el positivo de sus compañeros en el Inter de Milán: Samir Handanovic, Stefan De Vrij, Matías Vecino y Danilo D'Ambrosio.

El delantero estará disponible así para los encuentros clasificatorios del Mundial de 2022. La selección que dirige Robert Martínez se enfrentará a Gales (24 de marzo), República Checa (27 de marzo) y Bielorrusia (30 de marzo), en sus partidos correspondientes al grupo E.

En primer instante, las autoridades sanitarias no dieron permiso a ningún jugador del Inter de Milán para viajar con su equipo nacional. Tras dar negativo en una prueba PCR, las autoridades finalmente le han dado el visto bueno al delantero para viajar con la selección de Bélgica.

Además, tal i como informa el diario italiano La Gazzeta dello Sport, el futbolista finalmente no deberá seguir las condiciones impuestas por el servicio de tránsito aéreo ya que se encuentra actualmente lejos del territorio italiano, por lo cual podrá jugar ante Gales el próximo miércoles.

Lukaku está cuajando una gran temporada en el Inter de Milán, lleva ya 25 goles esta temporada con el conjunto italiano. Ahora con la selección que dirige Robert Martínez, el delantero buscará prolongar su buen momento de forma y mantener el idilio con el gol.