Luis Suárez rompió a llorar por la eliminación de Uruguay

Uruguay derrotó 2-0 a Ghana, pero el triunfo de Corea del Sur contra Portugal clasifica a los asiáticos

Luis Suárez se despide de Qatar sin lograr marcar un solo gol para su selección

Ghana - Uruguay | La reacción de Luis Suárez tras caer eliminado del Mundial de Qatar

La reacción de Luis Suárez tras caer eliminado del Mundial de Qatar / SPORT.TV

Rolando Arias

¡Vaya desenlace para el grupo H! Con Portugal ya clasificada, nada más quedaba una plaza más disponible para acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Cualquiera de los otros tres equipos - Uruguay, Corea del Sur y Ghana - llegaron a la jornada final con opciones. Los africanos fueron los primeros en quedar prácticamente sin posibilidades tras verse abajo 0-2, por lo que el pase quedó entre surcoreanos y sudamericanos.

Corea del Sur hizo los deberes. Remontó el gol inicial de Ricardo Horta y logró sus primeros tres puntos del torneo. Con anotaciones de Kim Young-Gwon y de Hwang Hee-chan al 90+1, el combinado asiático sufrió para lograr 'in extremis' su pase a octavos. Su partido acabó, pero aún faltaba por esperar el desenlace del partido entre ghaneses y uruguayos para conocer la clasificación final del grupo. El doblete de De Arrascaeta dio el triunfo a Uruguay, y hasta casi el final del encuentro, el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, el segundo gol surcoreano cambió el panorama y obligaba a los 'charrúas' a marcar un tercer gol para superar el 'goal average' de los asiáticos. Cuando el banquillo uruguayo se enteró de la anotación de Corea del Sur, las caras de jugadores y cuerpo técnico cambiaron por completo. Uno de los más afectados fue Luis Suárez, que no pudo contener las lágrimas ante la frustración de quedar fuera de la Copa del Mundo. Uruguay lo intentó hasta el final, pero al final no fueron capaces de batir al portero ghanés y consumaron su eliminación.

Luis Suárez se despide de Qatar sin marcar ni un solo gol, de hecho, el único goleador de la selección uruguaya ha sido Giorgian De Arrascaeta, con dos tantos ante Ghana. Las lágrimas del delantero charrúa son las de un futbolista que sabe que se despide para siempre de una Copa del Mundo.