Luis Enrique: Decisión inminente

NOTICIA SPORT

Luis Enrique: Decisión inminente

El presidente de la Federación no pudo confirmar si tras el Mundial Luis Enrique seguirá como seleccionador, pero sí destacó que tanto la Federación como el técnico están contentos | sport

La Federación Española y el técnico decidirán entre hoy y mañana la renovación o no del contrato

España no puede permitirse estar un largo tiempo sin seleccionador

El desenlace del futuro de Luis Enrique será cuestión de horas. La Federación y el propio técnico no quieren demorar en exceso la decisión de la continuidad del entrenador y se espera que entre este jueves o mañana viernes quede todo definido.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, regresó con la expedición española a Madrid tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 y su intención es solventar pronto una cuestión capital. España no puede permitirse estar un largo tiempo sin seleccionador ya que Lucho acaba contrato a final de año.

El regreso de la competición no es hasta marzo en la clasificación para la Eurocopa del 2024, pero un impase largo solo da paso especulaciones y ruido que no conviene.

Conversación de Lucho con su staff

Luis Enrique ha tenido tiempo para reflexionar con su staff en las últimas horas y comunicarle a Rubiales sus planes. La eliminación ante Marruecos fue un palo duro que debía digerir antes de tomar una decisión con calma. Su relación con Rubiales y Molina, director deportivo, es excelente, por lo que la conversación será muy clara y, sea cual sea el desenlace, será cordial.

La Federación escuchará primero a Luis Enrique, pero tiene un plan B preparado con Luis de la Fuente, el técnico de la selección sub'21 como principal candidato por delante de Roberto Martínez y Marcelino García Toral.

Temas