No descartan su venta

El Liverpool estudia vender a Luis Suárez

El club inglés se replantea el futuro del uruguayo Luis Suárez tras el mordisco a Chiellini y la más que probable sanción de la FIFA

SPORT.es

En Anfield se agota al paciencia con un futbolista que todo lo que tiene de talento, lo tiene también de controvertido y polémico. Cansados de los 'shows' de Luis Suárez, la dirección del Liverpool se reunirá este miércoles a través de videoconferencia con el manager del club, Brendan Rodgers, para tratar de urgencia el futuro del delantero uruguayo.

El mordisco de Suárez a Giorgio Chiellini en el Uruguay-Italia del martes podría acarrearle al goleador una nueva sanción ejemplar por parte de la FIFA y en Liverpool temen ya no solo la mala imagen que pueda darles Suárez, sino también que su acto deje al equipo en cuadro y sin su máxima estrella durante una larga temporada. Los diez partidos con los que fue sancionado por morder a Ivanovic podrían quedarse en nada en esta ocasión por reincidente. Y quieren estar preparados.

Según apunta el 'Daily Mirror', el club inglés no se pronunciará hasta conocer tanto la secuencia completa de lo sucedido como la sanción que impondrá la FIFA, pero no descartan desprenderse de un futbolista por el que hasta ayer no estaban dispuestos a negociar. El incidente, sin embargo, lo cambia todo y podrían facilitar la salida de un Suárez que hace apenas unas semanas aseguraba haber cambiado su carácter.

Palabras sin fundamento que podrían acercarle a la Liga española este verano ya que por todos es conocido el interés tanto del Barça como del Madrid. Ninguno de ellos se ha pronunciado al respecto y se desconoce si el mordisco, como al Liverpool, también les habrá hecho dar un paso atrás en sus intenciones. La decepción del Liverpool, sin embargo, podría resultar una buena oportunidad para ambos clubes a la hora de negociar a la baja el precio del futbolista una vez, eso sí, conocida la más que probable sanción que le impondrá la FIFA.