Lewandowski se queda sin seleccionador

La Asociación Polaca de Fútbol ha comunicado este jueves que ha decidido no renovar el contrato de Czesław Michniewicz

La PZPN también ha informado que el proceso de selección del nuevo entrenador “comenzará en un futuro cercano”

Lewandowski charla con Michniewicz

Lewandowski charla con Michniewicz / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) ha anunciado este jueves que ha decidido no renovar el contrato de Czesław Michniewicz como seleccionador nacional. El técnico de 52 años, cuyo vínculo finaliza a finales de año, no ha logrado convencer a los dirigentes polacos en las conversaciones que ha mantenido con ellos desde la eliminación del Mundial de Qatar en los octavos de final a manos de la subcampeona Francia.

“En nombre de la junta directiva de la PZPN, nos gustaría agradecer a Michniewicz sus once meses de trabajo como seleccionador. El técnico se hizo cargo del equipo en un momento muy complicado, pero logró la clasificación para la Copa del Mundo y la permanencia en la Nations League”, ha declarado Cezary Kulesza, presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, antes de exponer los motivos de la decisión tomada.

“Para evaluar adecuadamente el trabajo del entrenador también hemos tenido en cuenta otras cuestiones clave, como la idea a largo plazo para el funcionamiento posterior de la selección nacional y la dirección de su desarrollo. Por lo tanto, después de muchas reuniones y análisis, tomamos la difícil decisión de terminar nuestra cooperación”, ha revelado sobre la finalización de Michniewicz en el banquillo polaco.

Robert Lewandowski, estrella del FC Barcelona, se quedará sin seleccionador durante unas semanas. Y es que la PZPN ha informado que el proceso de selección del nuevo entrenador “comenzará en un futuro cercano”. “Queremos que la selección esté dirigida por un entrenador que garantice su desarrollo y la consecución de los objetivos asumidos”, ha finalizado Kulesza.