Lewandowski se despide del Mundial de Qatar con un segundo gol

El delantero del Barça anotó desde el punto de penalti el gol del honor de Polonia en la derrota contra Francia

Lewy se va habiéndose sacado la espina de haber marcado en una fase final de la Copa del Mundo

Francia - Polonia | El gol de Lewandowski de penalti

El gol de Lewandowski de penalti a Francia en los octavos de final del Mundial de Qatar / SPORT.TV

Xavi Canals

Xavi Canals

Robert Lewandowski se despidió del Mundial de Qatar anotando su segundo gol en el torneo y en una fase final de la Copa del Mundo. Polonia no pudo con el rodillo francés (3-1), pero el delantero del FC Barcelona anotó el gol del honor en el último suspiro al anotar un penalti que tuvo que repetir.

Y es que Lewy falló en primera instancia después de que Lloris le adivinara el lanzamiento. El portero de Francia, sin embargo, adelantó su posición más allá de la línea de portería y el penalti tuvo que repetirse.

A pesar de que venía de fallar sus dos últimos lanzamientos desde los once metros, con el Barça, contra el Almería, y con Polonia, en el partido inaugural contra México (0-0), Lewandowski no eludió la responsabilidad y en el segundo intento engañó al portero de los 'bleu'.

El delantero del Barça cierra su participación en el Mundial de Qatar habiéndose sacado la espina de no haber celebrado ningún gol en una fase final de una Copa del Mundo, ya que en su anterior participación, en Rusia 2018, no logró batir la portería rival.

Lewandowski ha sufrido en este torneo por el planteamiento ultradefensivo de su seleccionador, Czeslaw Michniewicz. Aún así, firmó uno de los dos goles con los que el combinado polaco doblegó a Arabia Saudí (2-0), un triunfo que a la postre le valió para acceder a los cuartos de final.