Así les va a los jugadores del Barça que no participan en el Mundial de Qatar 2022

17 azulgranas han sido llamados por sus selecciones para participar en la cita mundialista, récord histórico

Iñaki Peña, Bellerín, Marcos Alonso, Kessie, Sergi Roberto y Pablo Torre son los únicos que no participarán en el torneo

Héctor Bellerín y Marcos Alonso durante un entrenamiento con el Barça

Héctor Bellerín y Marcos Alonso durante un entrenamiento con el Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Todos los futbolistas sueñan con participar en un Mundial, pero no todos pueden hacerlo. El Barça es el equipo con más jugadores representados en este torneo de toda la historia: 17, ocho de los cuales con la selección española. Tan solo Iñaki Peña, Bellerín, Marcos Alonso, Kessie, Sergi Roberto y Pablo Torre no han recibido la llamada de los combinados nacionales.

La dinámica de entrenamientos con el FC Barcelona también se ha parado y Xavi Hernández ha concedido vacaciones a todos sus pupilos que no jugarán con sus respectivas selecciones. La intención del club es regresar a las sesiones de entrenamiento de forma progresiva y, posiblemente, disputar algún encuentro de carácter amistoso para ir ganando rodaje.

De mientras, los blaugrana aprovechan estos días para estar con sus familias y cargar pilas de cara al tramo más decisivo de la temporada, en lo que las competiciones de clubes se refiere. Por ejemplo, Héctor Bellerín estuvo presente en los Premios GQ, junto a su pareja, donde fue proclamado 'Hombre del Año'. Franck Kessie, por su parte, ha aprovechado para desplazarse a Costa de Marfil, su país de origen, junto a su mujer para pasar tiempo con su familia; algo a lo que no podía dedicarle tiempo cuando el balón rodaba.

Por su parte, Sergi Roberto ha realizado una escapada a Nueva York con su mujer, Coral Simanovich, quien es originaria de esta ciudad norteamericana. Junto a ellos, también les acompañó la mayor de los dos hijos que tienen, Kaia.

Por último, Pablo Torre debutó el fin de semana con la selección española sub-21 en un partido amistoso contra Japón. El cántabro, con ficha del filial y en dinámica del primer equipo, 'bajará' al Barça Atlètic para seguir rodándose y avanzar en su etapa de crecimiento y aprendizaje futbolístico. La Primera RFEF no se detiene y el futbolista estará bajo las órdenes de Rafa Márquez durante este parón, con quien ya debutó a finales de septiembre ante el Real Murcia.