Koundé, un doctorado donde menos le gusta

Consolidado en el lateral diestro, el galo le ha comido la tostada por completo a Pavard y cuajó una gran actuación en las semifinales ante Marruecos

En más de una ocasión ha confesado que se siente mejor jugando de central, posición donde hay overbooking de talento en Francia

Resumen, goles y highlights del Francia 2 - 0 Marruecos de la semifinal del Mundial de Qatar

Francia consiguió la victoria ante Marruecos en la última semifinal de la Copa del Mundo / SPORT TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tenía otra cita exigente y de máxima tensión, pero la solventó, una vez más, con maestría y con templanza. Jules Koundé fue uno de los futbolistas más destacados en el pase a la final de la selección francesa. Intocable para Deschamps en el lateral diestro, frente a Marruecos dio otro ‘clínic’ de cómo defender y, además, de sumar en acciones puntuales en ataque. En la segunda mitad tuvo una aparición providencial para rebañar un balón que podría haber costado el empate magrebí.

El caso es que Jules ha confesado en más de una ocasión que se siente más cómodo de central que de lateral. En el Sevilla se destacó en el eje de la zaga, desde donde manda, corta y se incorpora por el carril central con naturalidad y maestría. Pero tanto en el Barça (por exigencias del guion) como ahora con Francia se está viendo obligado a ocupar la banda derecha de la zaga. Le ha comido la tostada a un lateral diestro puro de todo un Bayern como Pavard, que fue, además, el titular en la última Copa del Mundo.

MERECIDA TITULARIDAD EN TODA UNA FINAL

Pero es que con este nivel de fiabilidad y de solidez atrás es muy difícil que alguien desbanque al jugador criado en el Girondins de Burdeos. En el costado se entiende a las mil maravillas con Ousmane Dembélé, que está mostrando su versión más solidaria. Koundé es consciente de que Deschamps quiere que aguante más la posición ante las subidas repletas de potencia por el otro lado de Théo Hernández. No solo eso, sino que en la segunda mitad le cayó un rechace en la frontal y dio una asistencia brutal en una acción más pura de extremo o de ‘9’ que casi acaba en gol.

Un ‘doctorado’ en toda una semifinal de un Mundial. Y una plaza de titular merecidísima en la finalísima frente a Argentina. Para Jules, ausente en 2018, sería la primera estrella en su carrera. Ante Marruecos, sus datos arrojan luz sobre su actuación: 90 minutos jugados, tres ‘tackles’, una intercepción, un disparo bloqueado, 60 contactos con el balón, una sola falta cometida, 3/5 en duelos ganados, 93% en acierto de pase.