Los jugadores del Barça convocados por Luis Enrique para el Mundial de Qatar

El seleccionador incluyó en la lista de España a Ansu Fati, que fue nombrado en último lugar

Balde también estará con la Roja en la cita de la Copa del Mundo 2022 al sustituir al lesionado José Luis Gayá

Luis Enrique: "Mi objetivo es convencer a Busquets para que juegue otro Mundial más"

Luis Enrique quiere convencer a Busquets de que juegue otro Mundial más / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

Luis Enrique facilitó el 11 de noviembre la lista de los 26 futbolistas que defenderán a España en el Mundial de Qatar. El seleccionador español tuvo que hacer un cambio de última hora el 18 de noviembre debido a la lesión de José Luis Gayá, incorporando a Alejandro Balde. Así, el Barça es, con ocho, el club que más futbolista aporta al combinado español. Pedri, Sergio Busquets, Eric García, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati, Jordi Alba y el mencionado Balde completan la nómina blaugrana en una selección española que aspira a retomar el dominio que ejerció de manera tiránica entre 2008 y 2012, cuando conquistó dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva. Entonces, la columna vertebral también estaba formada por futbolistas del Barça.

En la prelista de 55 futbolistas conformada por Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022 había tres blaugrana más: Gerard Piqué y Marcos Alonso. El primero se descartó desde el momento en que anunció que colgaba las botas. Los otros tres se han caído por decisión técnica.

Balde llamó la atención de Luis Enrique por su inesperada eclosión en el conjunto que dirige Xavi Hernández, pero con Jordi Alba y José Luis Gayà por delante tenía muy difícil estar entre los elegidos. El barcelonés será a buen seguro uno de los fijos de la selección española en el futuro inmediato. En un principio, Alejandro quedó fuera pero la lesión de Gayá lo ha devuelto a la órbita mundialista.

El Barça vuelve a tener presencia mayoritaria en la selección española

El Barça vuelve a tener presencia mayoritaria en la selección española / EFE

Marcos Alonso tenía su oportunidad por la polivalencia que está demostrando en el Barça y que podía ser un valor añadido en un torneo tan corto. Una polivalencia que no es nueva y que ya era conocida por Luis Enrique, pero que no ha sido suficiente para decantar la balanza.

El caso más espectacular es el de Ansu Fati. El hispano-guineano estaba llamado a ser la referencia ofensiva de España, pero la grave lesión que le mantuvo un año apartado de los terrenos le ha acabado pasando factura, pero pese a todo Luis Enrique ha reafirmado su confianza en él.

Luis Enrique prescindió de Ansu Fati en la última ventana de selecciones pero ha valorado su progresión en los últimos meses y ha acabado incluyéndole en la lista del Mundial por esa mejoría mostrada por el delantero las últimas semanas. De hecho, el nombre de Ansu fue el que hizo 26.