Jordi Alba: “El equipo está a muerte con Xavi”

De su futuro, explica: "Mi intención es quedarme en el Barça muchos años, me siento mentalmente y físicamente muy bien; cuando no rinda al máximo, seré el primero en irme""

Sobre Laporta comenta el de l'Hospitalet: "Es muy culé, yo también, nos gusta ir de cara, somos espontáneos y le tengo un gran respeto”

Jordi Alba: "Nadie me comunicó la oferta del Inter"

SPORT entrevistó a Jordi Alba tras ser convocador por Luis Enrique y habló de su futuro en el Barça / Javier Ferrándiz

German Bona

German Bona

Jordi Alba analiza su situación en el Barça en la entrevista que ha concedido a SPORT antes de incorporarse a la concentración de la selección española de cara al Mundial Qatar 2022. El de l'Hospitalet habla de cómo perdió protagonismo en el Camp Nou y cómo lo está logrando recuperar, así como de la ‘supuesta’ oferta del Inter.

Jordi Alba se va al Mundial tras conseguir poco a poco revertir una situación en el Barça que estaba siendo anómala. “No me centro en si es injusta o justa. Es diferente a otros años, pero lo afronto con muchísima ilusión, me siento capacitado para jugar”, dice.

Hay tres nombres que son clave: Xavi Hernández, Joan Laporta y Mateu Alemany. Sobre el entrenador, Alba reconoce que “ahora es una relación diferente. Xavi es quien manda y hay que respetar las decisiones. Yo lo que te puedo decir es que el equipo está a muerte con el míster, estamos muy unidos. Creo que he estado al pie del cañón con todos los compañeros, con el staff. Es lo que tiene que importar”.

Del presidente, Jordi comenta que “al final el club es el que más manda, es el que mira por sus intereses. Mi relación con el presi (Joan Laporta) siempre ha sido buena. Es muy culé, yo también, somos hombres que nos gusta ir de cara, somos espontáneos y le tengo un gran respeto”.

Y del director de fútbol, que “tiene su trabajo y Mateu mirará por el bien del club, está claro, igual que yo miraré también por el bien del club y del equipo”. ¿El Inter? Su respuesta: “A mí no se me comunicó nunca nada de esa oferta ni de ninguna otra. No me dolió porque se habla de muchas cosas y quien me conozca sabe que mi intención es quedarme aquí muchos años siempre que pueda rendir al máximo nivel. Cuando no, seré el primero en irme, pero me siento mentalmente y físicamente muy bien y mientras eso se cumpla, estaré aquí”. 

Alba sobre su situación en el Barça: “Me siento querido por la gente”

Así que su intención es cumplir contrato. “Me siento muy querido por la afición, saben que soy de la casa y que lo dejo todo, siempre he percibido este apoyo. Lo que salga en las redes no sé, no puedo controlarlo todo. Yo sé, y el club también lo sabe, que siempre que me han pedido ayudar al club siempre he estado dispuesto a ayudar y siempre lo he hecho", recuerda.

Y sobre la rebaja salarial, afirma que “siempre he ayudado al club cuando me lo han pedido, nadie puede decir lo contrario, siempre ha sido así. No, ahora no me han dicho nada, este año no, pero años anteriores sí, siempre que me lo han pedido lo he hecho y repito que nadie puede decir lo contrario. En ese aspecto estoy muy tranquilo .

La próxima temporada puede ser el primer capitán del Barça, porque Piqué ya no está y es el último año de Busquets y Sergi Roberto. "No me gustaría echar a nadie aún", sonríe. "Sí, bueno, Geri ya se ha ido y a Busi y Sergi le quedan teóricamente un año, pero nunca se sabe, a lo mejor siguen más años y si no, la vida sigue y afrontarlo de la mejor manera posible”.

A por la Liga... y la Europa League

Jordi Alba reconoce que “fue un palo duro para la afición, para nosotros, no poder estar en la siguiente fase de Champions, caer y ahora jugar la Europa League, pero bueno, creo que es una competición también bonita, no es lo que queríamos, queríamos seguir en Champions, pero afrontarlo de la mejor manera posible”.

El gran objetivo, no obstante, es la Liga. "Estamos muy bien, vamos líderes, aunque queda mucha Liga. Todos los títulos que juguemos tenemos que ganarlos, el Barça está obligado a a ganar todos los títulos, sabemos de la dificultad que conlleva. Sabemos que en la Liga estamos por el buen camino , es lo que nos da la regularidad de todo el año y veo al equipo muy fuerte en Liga”, concluye Jordi Alba.