Joao Félix se reivindicó en el debut

El delantero del Atlético marcó un decisivo tanto ante Ghana

Su competidor por la banda izquierda, Rafael Leao, también anotó

Portugal - Ghana: El gol de Joao Félix

Joao Félix anotó el segundo tanto de Portugal ante Ghana / SPORT TV

Isaac Fandos

Tenía los focos apuntándole y no le pesó la presión. Tras una pobre primera mitad, escorado en la parte izquierda y con poco peso en el juego, Joao Félix salió al rescate de su selección cuando peor lo estaba pasando. André Ayew había empatado para Ghana y el encuentro entraba en el cuarto de hora final con tablas en el electrónico. En ese momento, el delantero del Atlético se puso el equipo a la espalda, asumió la responsabilidad, y aprovechó un brillante pase en profundidad de Bruno Fernandes para superar la salida de Lawrance y volver a poner a Portugal con ventaja en el electrónico.

Tras finalizar el encuentro, y con la euforia por las nubes logrando resistir las acometidas de Ghana, Joao Félix se sinceró:“Me siento feliz y confiado. Es un gol importante en un Mundial, en la competición que siempre soñamos jugar. Quiero ayudar al equipo y hacer felices a los portugueses”.

Tras superar un primer tramo dubitativo de campaña, Fernando Santos decidió apostar por el ‘Menino de oro’ para debutar en la máxima competición del deporte rey. Joao le recompensó con un tanto que fue decisivo para llevarse los tres puntos, después de estar más de dos años sin marcar con el combinado nacional. 

Los focos seguirán centrados en él, ya que su competidor por el puesto en la banda izquierda también vio portería. Rafael Leao entró en en el minuto 77 y solo tardó tres más en marcar. El delantero del Milan, máximo goleador del campeón de la Serie A, también aspira a la titularidad. Fernando Santos tiene un bendito ‘marrón’.