Islandia anuncia un boicot contra el Mundial de Rusia

Aficionados de Islandia durante la Eurocopa de Francia

Aficionados de Islandia durante la Eurocopa de Francia / AFP

El gobierno de Islandia informó a su par de Rusia que suspenderá temporalmente los contactos con su país al mas alto nivel, según comunicó la agencia TASS. El embajador ruso en Reikiavik, Antón Vasíliev, añadió que "los líderes de Islandia tampoco asistirán al Mundial de Rusia este verano".

El estado islandés mostró su apoyo al Reino Unido que estableció una acción para expulsar a sus diplomáticos rusos en respuesta al ataque químico contra Sergiéi Skripal y su hija en Salisbury, según expresó la cancillería de aquel país en su cuenta de Twitter.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, anunció que ninguno de los miembros de la familia real estarán el certamen de Rusia, lo que generó tensión entre ambas naciones: "Es evidente el curso de los políticos británicos encaminándose a un boicot contra nuestro Mundial", expresó María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, saltó a la defensa de la competición de selecciones y llamó a jugar al fútbol "en paz y por la paz", pidiendo evitar el boicot.

De momento, esta decisión no afecta al seleccionado islandés de fútbol, que se encuentra en el grupo D de la Copa del Mundo con Argentina, Croacia y Nigeria.