Irán mata a un aficionado por celebrar la eliminación de su selección

Irán cayó eliminada en la fase de grupos del Mundial tras perder ante Estados Unidos

“Fue un objetivo deliberado y le dispararon en la cabeza las fuerzas de seguridad", afirman las ONG

Aficionados durante el partido entre Irán y Estados Unidos

Aficionados durante el partido entre Irán y Estados Unidos

SPORT.es

SPORT.es

Un aficionado iraní fue asesinado por las fuerzas de seguridad de Irán tras celebrar la eliminación de su selección, según informó la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo.

Irán cayó eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar después de perder en el último partido ante la selección de Estados Unidos por 0-1 rl pasado martes.

Según denuncia la ONG, Mehran Samak, de 17 años, fue abatido de un disparo en la cabeza cuando salió a celebra la eliminación de Irán, tocando el claxon de su vehículo, en Bandar Anzali, una ciudad en la costa del Mar Caspio, al noroeste de Teherán.

 “Fue un objetivo deliberado y le dispararon en la cabeza las fuerzas de seguridad (...) tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos”, afirma G Iran Human Rights (IHRNGO), en sus redes sociales.

Por su parte, el Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Nueva York, apuntó que las fuerzas de seguridad iraní mataron a Samak por celebrar la derrota y publicó un video de su funeral en Teherán el miércoles en el que se podía escuchar a los asistentes gritando “¡Muerte al dictador!”.