Inglaterra-Irán: Southgate y la obligación de superarse

[ { "insert": "Manuel Sánchez Gómez " } ]

Southgate, entrenador de Inglaterra

Southgate, entrenador de Inglaterra / AFP

EFE

Las aspiraciones de Gareth Southgate en este Mundial de Qatar 2022 están supeditadas a su capacidad de supervivencia: la paciencia de los aficionados de Inglaterra se ha colmado, aunque un buen papel en la Copa del Mundo podría ayudarle para seguir. Su primera cita será hoy ante Irán, rival con el que se mantienen algunas tensiones fuera del césped, lo que crispará mucho más el encuentro desde la previa.

Desde la llegada de Gareth Inglaterra ha cosechado buenos resultados, pero no termina de convencer a los suyos. Con semifinales en Rusia y final en la Eurocopa, al técnico del chaleco solo vale ganar y reeditar la gloria de 1966. Irán, por números, no tiene muchos argumentos para sorprender a los ingleses, pero la selección de Queiroz compite por mucho más que solo la gloria deportiva.

No obstante, a pesar que este sea el momento más oscuro de la era Southgate, la calidad individual de los Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Declan Rice y Mason Mount es capaz de tapar las carencias de su mánager. La cuestión es si el poderío de centro de campo para arriba también opacará las dudas en defensa, donde se prevé que vuelva la defensa de cinco con el cuestionadísimo Harry Maguire.

James Maddison y Kyle Walker, por su parte, serán baja. Maddison no se ha podido entrenar aún con Inglaterra desde que llegó a Catar por un problema en la rodilla, mientras que Walker lleva un par de meses fuera por lesión y está falto de ritmo.

La ausencia de los dos futbolistas la confirmó el propio entrenador inglés: “Walker está corto de ritmo para este partido, pero está progresando bien. Estamos por delante de donde pensábamos que estaríamos en este momento”, dijo Southgate, que aseguró que Maddison no ha podido entrenar desde que llegaron a Doha y que no estará disponible para el duelo inaugural. En Irán Sardar Azmoun, criticado por sus posturas políticas, es duda por una lesión. 

- Alineaciones posibles:

Inglaterra: Pickford; Trippier, Dier, Maguire y Stones, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Kane y Foden.

Irán: Beiranvand; Moharrami, Pouraliganji, Hosseini, Mohammedi; Nourollahi, Ezatolahi, Hajsafi; Jahanbakhsh, Taremi y Amiri.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Hora: 14:00H.

Estadio: Al Rayyan Stadium (Doha).