Infantino: "La FIFA no ha propuesto un Mundial bienal, pero es viable"

El presidente de la FIFA no vería con malos ojos un Mundial cada dos años

Hasta la fecha, sin embargo, el organismo no ha hecho ninguna propuesta oficial

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA / Joe Klamar

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó este jueves que el organismo futbolístico "no ha propuesto" un Mundial cada dos años, sino que "ha estudiado su viabilidad" y ha llegado a la conclusión de que "es viable".

"Será claro: la FIFA no ha propuesto el Mundial bienal", dijo ante el 72 Congreso de FIFA, reunido en Doha en la víspera del sorteo del Mundial Qatar 2022.

"El Congreso pidió que se estudiara la viabilidad. Pero la FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos. Ahora", continuó, "arranca la siguiente fase, la de consultas, la de debate, la de encontrar acuerdos y compromisos. Con las federaciones, las ligas, los jugadores".

Infantino pidió que este debate llegue a una conclusión "que beneficie a todos".

"Lo importante de este debate es que hemos puesto de nuevo en nuestra agenda el fútbol mundial", dijo, tras aludir a los años dedicados a poner orden en la gobernanza de la institución.

El presidente se refirió a la guerra en Ucrania y a otros conflictos que se desarrollan en el mundo y aseguró que cuando finalicen, "el fútbol podrá hacer su pequeña contribución para reconstruir las relaciones" entre los países en conflicto.

"Estaremos en primera línea en Ucrania y en todos los lugares del mundo donde se precise la presencia de la FIFA y del fútbol", prometió.

Infantino dijo que el anterior Mundial, disputado en Rusia en 2018, "fue un éxito deportivo y comercial", pero lamentó que su legado no fuera "una paz duradera".