Indignación en África por el 'penaltito' a Cristiano

El penalti pitado a Ronaldo en el encuentro ante Portugal y Ghana ha causado revuelo en el continente africano, con algunos medios muy contrariados a la decisión del colegiado

Cristiano se encargó de convertir la pena máxima y abrió el marcador para la selección portuguesa en el encuentro

Portugal - Ghana: El gol de Cristiano Ronaldo

Así ha sido el polémico penalti sobre Cristiano Ronaldo. / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el primer jugador de la historia en marcar en cinco mundiales: debutó en Alemania 2006 y ayer, en Qatar, anotó el tanto que permitió ponerse a Portugal uno arriba en el marcador.

Fue la decisión arbitral en la señalización del penalti el causante del revuelo en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo, muchos de ellos del continente africano.

En el minuto 63 de partido el árbitro del encuentro, Ismail Elfath, señaló la pena máxima en una jugada donde Ronaldo se adelantó el balón y Salisu, defensa de la selección de Ghana, supuestamente contactó con el luso en el intento de interceptar el balón.

La jugada fue dudosa, ya que no parecía haber un contacto evidente sobre el portugués, que rápidamente se lanzó al césped en notar la pierna de su rival de por medio. Elfath decretó la pena máxima y ni siquiera fue a revisar al VAR la acción señalada.

Esta decisión ha causado enfado en el continente de África, en especial a los medios de Ghana, que reclamaron a través de las redes sociales la suspensión del torneo al árbitro Ismail Elfath.

"Querida FIFA, esto es una protesta pública donde reclamamos que se revise y suspenda al árbitro Ismail Elfath. Es una vergüenza de colegiado y no debería estar arbitrando a este nivel. Ha tomado (malas) decisiones que han cambiado el partido sin ningún tipo de remordimiento" declaró Saddick Adams, periodista africano con cientos de miles de seguidores en sus cuentas personales.

El periodista publicó más comentarios en su cuenta personal de Twitter como por ejemplo "Cómo no tenían que pitar un penalti a Ronaldo", "Imaginar que este árbitro fuese africano" o "El sistema estaba a favor de un equipo".

Las redes sociales de todo el mundo se llenaron de comentarios cuestionando la decisión del árbitro en una jugada clave del partido, que permitió a Portugal adelantarse en el marcador en un encuentro que estaba siendo disputado hasta ese momento, con una selección ghanesa que proponía en ataque.

Personalidades del mundo del fútbol se mostraron en contra la decisión, como por ejemplo Aran Shearer, histórico goleador de la Premier League, que contestó con un 'No' rotundo en su cuenta de Twitter a la pregunta de si era penalti o no sobre Ronaldo.

Con esta victoria ante Ghana, Portugal se pone como líder en el grupo H del mundial, en un grupo que completan las selecciones de Uruguay y Corea del Sur, que empataron a cero en su respectivo encuentro.