La increíble forma en la que un mexicano intentó meter alcohol en un estadio del Mundial

Este aficionado introdujo alcohol en los prismáticos para beber en el Mundial de Qatar 2022

El vídeo no ha tardado en hacerse viral. ¿Ha habido represalias?

¿Prismáticos para beber alcohol? La última del Mundial de Qatar 2022

¿Prismáticos para beber alcohol? La última del Mundial de Qatar 2022 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Las normas son claras en Qatar: no está permitido beber alcohol en la vía pública, y durante el Mundial de Qatar 2022, tampoco en el interior de los estadios. En su lugar, se podrá consumir cerveza sin alcohol de la marca Budweiser, además de otros refrescos azucarados. El consumo de alcohol se restringe a algunos hoteles seleccionados para extranjeros, y a un precio prohibitivo (casi 12 euros por pinta de cerveza).

El problema con las prohibiciones es que algunos aficionados están probado suerte introduciendo alcohol en los estadios durante la celebración del Mundial de Qatar 2022. Un fan mexicano ha sido el último en protagonizar un curioso vídeo en el que se observa a la policía qatarí revisar unos prismáticos por haber en su interior una cantidad indeterminada de alcohol.

¿Cuál habrá sido la sanción a la que se ha enfrentado este aficionado? El vídeo nos deja con esta curiosidad en el aire, aunque parece probable que el turista haya recibido una multa económica por haber incumplido una de las normas del país anfitrión del Mundial de Qatar 2022.

En este contexto, conviene recordar que Qatar había permitido el consumo de alcohol en unas zonas designadas, lugares en los que se están celebrando los conciertos y otros eventos especialmente diseñados para los aficionados. A última hora, sin embargo, el país se echó atrás y dejó a Budweiser sin saber qué hacer con toda la cerveza que había preparado para la ocasión.