La imagen más esperada de Leo Messi: así levantó la Copa del Mundo

Ha tenido que ser en Qatar, con 35 años, pero por fin ha llegado el momento más esperado para Leo Messi después de una carrera llena de éxitos

Messi, como capitán de Argentina, levantó el trofeo de campeón del mundo tras derrotar a Francia en la final

Argentina - Francia | Argentina recibe la Copa del Mundo

Leo Messi levantó la Copa del Mundo con sus compañeros / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Era un partido para toda una vida. La última bala en la recámara. Y salió bien para el bueno de Leo Messi, que después de una carrera de éxitos a nivel de clubes solo tenía una cuenta pendiente con el fútbol. Su trofeo maldito, la Copa del Mundo. No ha sido hasta su quinto Mundial, en Qatar, y con 35 años, cuando le ha llegado el fruto al trabajo de años y años con la selección argentina: la oportunidad de levantar el Trofeo Jules Rimet que corona a su Argentina como Campeona del Mundo.

Con rabia y emoción, después de ser decisivo en el choque anotando no solo el 1-0 sino también el 3-2 -su séptimo gol en el Mundial- y su tiro en la tanda de penaltis. Leo Messi se liberó de años y años de sinsabores con la 'albiceleste'. Por eso fue tan especial el momento en el que levantó la Copa de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del emir de Qatar -eso sí, con una curiosa prenda, el 'besht' qatarí- ante la mirada de miles de compatriotas llegados de Argentina y que han llenado las gradas del estadio de Lusail.

Un momento que ya forma parte de la historia del mundo del fútbol y que no olvidará nadie que haya podido vivir un partido como el de esta tarde.