Higuaín: "No sé nada del FC Barcelona"

Higuaín evita hablar sobre su futuro | sport

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que se encuentra concentrado con su selección preparándo el encuentro ante Suiza de los octavos de final del Mundial, evitó hablar sobre el FC Barcelona: "No sé nada; cuando estoy con la selección solo pienso en la selección".

Jorge López

Pero del que sí que habló fue de Leo Messi: "Sabemos lo que es Leo para nosotros y en cualquier momento te puede ganar un partido. Es un jugador clave para nuestra selección".

El delantero cree que el rival de octavos será complicado pero que tienen el apoyo de los ciudadanos: "Sentimos que hay un país detrás de este sueño y ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente, que sería esta Copa". "Tengo tres compañeros suizos (Valon Behrami, Gokham Inler y Blerim Dzemaili) y es una selección importante que nos va a generar un partido complicado. Vimos todos los partidos de Suiza y sabemos sus virtudes y defectos".

"Es un Mundial que dio sorpresas y tenemos que estar cautos. Suiza es una selección que buscará seguir y tenemos que mantener el respeto al rival para no llevarnos golpes duros", aclaró Higuaín, que recuerda que los mundiales son difíciles y que ahora empieza lo más "lindo" del Mundial. 

Un error significa hacer las maletas: "Desde octavos en adelante si te equivocás no hay otro destino que volverte. Ahora empieza a cara o cruz. Debemos estar tranquilos y no demostrar la desesperación que mostramos cuando no llega el gol". 

Sobre su situación personal dice que llegó con dolor pero que ya es pasado: "Me siento bien, ya puedo jugar. Es cierto que todo delantero necesita hacer goles y también ayudar al equipo; son dos funciones que uno tiene que cumplir. Ojalá que el gol llegue pronto pero no es algo que me intranquiliza. Me siento bien aunque es verdad que al delantero convertir le da confianza".

Finalizó hablando sobre Agüero: "Sabemos que el Kun es un jugador que estuvo todo el proceso y es importante. Ojalá que vuelva lo antes posible; ahora hay que apoyarlo y rezar que esté cuanto antes con nosotros". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil