El 'guiño' de Achraf a Sergio Ramos en su celebración tras eliminar a España... ¿Y a Luis Enrique?

El jugador de Marruecos fue el verdugo de la selección española en la tanda de penaltis y lo festejó de una manera muy peculiar

Achraf Hakimi imitó el gesto de un pingüino tras convertir la pena máxima y clasificar a su equipo a los cuartos de final, una celebración que ya ha hecho con Ramos en el PSG

Marruecos - España | El gol de Achraf Hakimi de penalti

El gol de Achraf Hakimi de penalti que eliminó a España del Mundial de Qatar / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

Achraf fue el héroe de la selección marroquí tras anotar el penalti definitivo que envió a Marruecos a cuartos de final del mundial de Qatar, y lo celebró de una manera muy particular: imitó el andar de un pingüino, una celebración que ya ha hecho en el PSG con Sergio Ramos en la Ligue 1.

El lateral convirtió el cuarto y definitivo penal en una tanda donde la selección española no fue capaz de convertir ninguno de los tres lanzamientos desde la pena máxima, con una actuación sublime de Bono , portero del combinado marroquí que ya es historia de su país.

Hakimi celebró el gol de penalti imitando el gesto de un pingüino, una celebración que él y Sergio Ramos, compañero del PSG, ya hicieron en un partido de la liga francesa. Cabe recordar que Achraf, tras hacerse pública la no convocatoria de Ramos para la selección española en el mundial de Qatar, tuiteó lo siguiente: "Ramos es el mejor defensa del mundo".

Es conocida la buena relación entre Achraf y el español ya desde su etapa en el Real Madrid, donde compartieron vestuario y hicieron buenas migas. Es más que probable que la celebración del marroquí tras el penalti anotado sea un guiño a Ramos y a Luis Enrique, quién decidió dejar fuera al central del PSG y llevarse a otros como Hugo Guillamón o Pau Torres.

Se especula que esta celebración tiene su origen en Kylian Mbappé, ya que en la intimidad del vestuario del PSG se refieren al francés como al "pingüino", y es una broma recurrente entre algunos de los jugadores del club parisino.

La realidad es que esta celebración se popularizó en la NFL, la liga de futbol americano en Estados Unidos, donde Jaylen Waddle, uno de los mejores receptores de la competición, celebra sus anotaciones de touchdown con este gesto, replicando el andar de un pingüino.

Todo parece indicar que Achraf no quiso olvidarse de su amigo en la celebración del penalti, un gol que ya es historia del futbol africano y a la vez, una de las páginas más oscuras de la selección española en sus citas mundialistas.