La gran oportunidad de Dembélé

La lesión de Benzema abre un nuevo escenario en la selección francesa y también en el rol del 'mosquito'

Ousmane ganará galones en la vertiente ofensiva del equipo y podría ser titular, acompañando a Griezmann y Mbappé

Ousmane Dembélé durante un entrenamiento con la selección francesa

Ousmane Dembélé durante un entrenamiento con la selección francesa / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. La selección francesa no podrá contar con el actual Balón de Oro, Karim Benzema, después de que abandonase la concentración en Qatar debido a la lesión que tanto tiempo lleva arrastrando. Una baja extremadamente sensible para los de Deschamps que obligará a sus a dar un paso adelante, sobre todo en ataque en este Mundial.

Los 'bleus' contarán con un delantero menos, tal y como apuntó su seleccionador. No habrá recambio para Benzema, igual que sí hubo para Nkunku, con la llamada a Kolo Muani. Así pues, en la vertiente ofensiva habrá seis futbolistas: Mbappé, Griezmann, Dembélé, Coman, Giroud y el ya mencionado Kolo Muani.

El gran beneficado ante la ausencia del futbolista del Real Madrid es un jugador del Barça: Ousmane Dembélé. El blaugrana ganará galones en ataque y desde Francia ya apuntan que puede iniciar el torneo como titular. La selección francesa se estrenará en la Copa del Mundo el martes 22 contra Australia y, posteriormente, se medirá a Dinamarca el sábado 26 y a Túnez el miércoles día 30.

Situación revertida

El camino de Dembélé en la selección francesa no ha sido nada fácil. Durante la Eurocopa del año pasado se lesionó de gravedad en la segunda jornada frente a Hungría y tuvo que pasar por el quirófano. Desde entonces, no había vuelto a vestir la elástica del combinado nacional, estando ausente en las últimas cinco convocatorias; las últimas dos por decisión técnica.

Recibió la llamada de Deschamps para los dos encuentros de la Nations League de septiembre. Participó durante los últimos once minutos ante Austria y no se llegó a vestir de corto ante Dinamarca. Este Mundial es, por lo tanto, la ocasión perfecta para que el 'mosquito' pique de forma definitiva con su selección. En la Copa del Mundo de 2018 tuvo un protagonismo irregular. Si bien fue titular en la primera y tercera jornada de la fase de grupos, tan solo disputó dos minutos en los cuartos, y se quedó en blanco en los octavos, semifinal y final.

Dembélé suma 28 partidos con Francia desde que debutase en septiembre de 2016 en un amistoso frente a Italia. Eso sí, solo suma diez titularidades, seis de las cuales en encuentros no oficiales. Dato nada desdeñable. Su participación goleadora es bastante pobre con cuatro goles y una asistencia, todos en partidos amistosos, a excepción del tanto a Kazajistán clasificatorio para el Mundial de Qatar.