Giuseppe Bergomi: "Italia hubiera llegado a cuartos de final del Mundial"

El ex jugador italiano considera que 'la Azzurra' hubiera a los ocho mejores de la Copa del Mundo

La actual campeona de Europa cayó eliminada a manos de Macedonia del Norte

Mancini, técnico de la azzurra

Ya son dos Mundiales consecutivos sin presencia italiana / Twitter Italia

Rolando Arias

Tras los fracasos de Sudáfrica 20010 y Brasil 2014 (eliminada en grupos en ambas ocasiones) y el de Rusia 2018 (no clasificada), parecía que el triunfo en la pasada Eurocopa traería de nuevo la gloria al fútbol italiano. No obstante, Macedonia del Norte, en la repesca, se encargó de volver a dar un duro golpe a la selección. La derrota contra los balcánicos supuso un segundo Mundial consecutivo sin presencia de Italia.

Giuseppe Bergomi, ex futbolista italiano, consideró que, de haber participado en Qatar 2022, Italia hubiera hecho un papel destacable. O al menos para llegar a los mejores ocho. "Creo que si hubiéramos estado en el Mundial, hubiéramos llegado a cuartos de final", dijo el campeón del mundo en 1982. "Es triste para estos jugadores ganar la Euro y después jugar en lo que en el papel era un grupo fácil (el de la eliminatoria para el Mundial) y no lograr la clasificación", se lamentó la leyenda del Inter de Milán.

"No creo que haya habido arrogancia, especialmente porque conozco bien a Roberto Mancini. Pero el fútbol moderno es un juego de márgenes muy finos. Si el balón hubiera pegado en el poste y hubiera entrado en lugar de salir, ya estaríamos allí (clasificados al Mundial)", explicó Bergomi. "Tenemos un buen equipo, con buenos jugadores jóvenes", añadió el ex futbolista, que confía en el proceso del seleccionador. Lo siguiente para Italia será la clasificación para la Eurocopa de 2024. La 'Azzurra' comparte grupo con Inglaterra, Ucrania, Macedonia del Norte y Malta.