Gayà abandona la concentración con España y se pierde el Mundial

La Federación Española acaba de anunciar que el jugador no estará en el Mundial tras caer lesionado

El esguince en su tobillo le impedirá poder jugar; Balde será la alternativa de Luis Enrique

Luis Enrique actualiza el estado físico de Gayà

Luis Enrique actualiza el estado físico de Gayà tras la victoria de España ante Jordania / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

¡Ya es oficial! José Luis Gayà deja la concentración de la Selección y no estará en el Mundial de Qatar 2022 con España que arranca el próximo domingo 20 de noviembre.

Después de que la Real Federación Española de Fútbol anunciara que el jugador había sufrido un "esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho leve" y que estaba pendiente de evolución, el cuerpo técnico ha decidido que lo mejor era buscarle un sustituto y evitar males mayores. Llega de esta forma la primera mala noticia para Luis Enrique.

EL TUIT DE LA SELECCIÓN SOBRE LA BAJA DE GAYÀ

'Lucho' anunció ayer en rueda de prensa que durante este viernes sopesarían la decisión de si contar con Gayà pese a esas molestias o optar por otro candidato. Finalmente tanto el cuerpo médico como el seleccionador han decidido que lo mejor era llamar a filas a un sustituto. Y ese sustituto no ha sido otro que Alejandro Balde.

Luis Enrique ha optado por el carrilero del FC Barcelona, que debutará de esta forma en una convocatoria con la Selección española absoluta. Lo hará en un escenario tan importante como el Mundial. Un premio tras un enorme inicio de temporada.