Gavi se corona MVP en la goleada histórica de España

Anotó el quinto y le sirvió los goles a Dani Olmo y Ferran Torres

El centrocampista se ha convertido en el tercer jugador más joven de la historia en marcar en un Mundial

España - Costa Rica | El gol de Gavi

El golazo de Gavi también se convierte en récord / SPORT TV

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Gavi ha hecho historia. Y no sorprende. Además de ser titular en el once que ha presentado Luis Enrique frente a Costa Rica ha logrado marcar. Con ese tanto se ha convertido en el tercer futbolista más joven de la historia en marcar en un Mundial. Y es que el récord lo ostentaba nada más y nada menos que un tal Pelé (17 años y 239 días), que en su día se lo arrebató a Manuel Rosas (18 años y 93 días). Con su participación en la cuenta goleadora de La Roja y su excelente rendimiento en su debut en un Mundial se ha coronado MVP del partido.

No solo ha conseguido la hazaña de ser el jugador más joven en marcar en un torneo de esta talla, sino que también es el más joven de la historia de la Selección en haber perforado la portería rival en un Mundial. A todo esto, cabe recordar que el azulgrana solo tiene 18 años. Le aguarda un futuro muy brillante por delante.

Morata le cedió el gol mediante un centro que el de Los Palacios remató de primeras. Vino precedido de una gran jugada de Alejandro Balde, que debutaba hoy con la absoluta.

Luis Enrique ha decidido incluirle en el centro del campo para formar con Busquets y Pedri, sus dos socios habituales en el Barcelona. Y Gavi ha demostrado a las mil maravillas porque el técnico debe contar con él. Ha mostrado dinamismo, intensidad y sacrificio en defensa.

España ha logrado una importante victoria en su debut en Qatar. La increíble goleada al conjunto 'tico' y las grandes sensaciones que ha transmitido el juego de los de Luis Enrique ayudan a ganar enteros para convertirse en una de las favoritas en llevarse el título.