Cuánto ganará cada jugador de España por pasar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El capitán Sergio Busquets y el presidente de la RFEF Luis Rubiales pactaron las cantidades y los conceptos de los ingresos de los internacionales de Luis Enrique Martínez

Hay una serie de cantidades fijas colectivas garantizadas para todos y otras asociadas al rendimiento deportivo de cada futbolista durante el torneo

España - Costa Rica | El gol de Marco Asensio

¡De Jordi Alba a Marco Asensio! El madridista también se sumó a la fiesta / SPORT TV

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

España tiene un pie y medio en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, a expensas de lo que suceda en su partido frente a Japón en la tercera jornada del grupo E, y los integrantes de la Roja obtendrán una sustanciosa prima por superar este primer objetivo en el camino hacia la final del 18 de diciembre.

Con independencia del resultado del resultado del Costa Rica - Alemania, el conjunto de Luis Enrique Martínez tiene en sus botas sentenciar su pase a la fase de eliminatorias en el Japón-España (Jueves, 1 de diciembre), así como clasificarse como primero o segundo del grupo E.

La prima de España por clasificarse para octavos de final del Mundial

Otro asunto que tienen casi asegurado los jugadores de la Roja son los ingresos que les reportará la clasificación a octavos de final. De común acuerdo con el segundo y tercer capitán Jordi Alba y Koke Resurrección, el capitán de la Selección Sergio Busquets pactó con el presidente de la Federación Luis Rubiales los parámetros de la retribución económica que percibirá cada internacional español por competir en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así, la clasificación de España para los octavos de final del Mundial reportará a cada futbolista 50.000 euros, mientras que el pase a cuartos de final está valorado en 100.000 euros para cada uno de los 26 internacionales.

El premio por jugar las semifinales es de 150.000 euros, aunque estas cifras pueden variar ligeramente pues están sujetas a diferentes variables que se deben añadir. El acuerdo entre Sergio Busquets y Luis Rubiales garantiza una serie de ingresos que serán percibidos por todos los jugadores, mientras que hay otros conceptos que están asociados a los partidos que dispute cada uno de ellos.