Más galones para Dembélé en Francia

La baja de Nkunku otorga aún más protagonismo al extremo del Barça en la selección francesa; apunta a fijo en el once de Deschamps

El seleccionador galo ha llamado a Kalo Muani, del Eintracht, un perfil menos hecho y que apunta a revulsivo para la cita en Qatar

FC Barcelona - Inter de Milán | El gol de Dembélé

Dembélé abrió el marcador ante el Inter en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ousmane Dembélé quiere ser uno de los nombres propios en el Mundial de Qatar. El extremo de Évreaux ha cuajado un gran primer tramo de temporada con el Barça. Cinco goles y siete asistencias en 20 partidos oficiales y siendo una pieza indispensable para el esquema de Xavi Hernández. Y, quizás lo más importante, teniendo una continuidad a nivel físico que confirma la gran progresión del curso pasado. La época del Dembélé de cristal parece haber quedado enterrada.

Enrolado y metido de lleno en la concentración de Francia, Ousmane apunta a ser uno de los fijos arriba para Didier Deschamps. Más aún después de la reciente triste noticia que se ha dado en el combinado galo. Nkunku ha causado baja después de un encontronazo con Eduardo Camavinga en un entrenamiento. El futbolista del RB Leipzig, uno de los atacantes más en forma del fútbol europeo, iba a ser probablemente titular en los esquemas del seleccionador. Con Benzema, Mbappé y Griezmann como teóricos fijos, entre él y Dembélé iba a estar la terna en principio. Siempre y cuando Antoine juegue un poco por detrás de los tres de arriba, claro.

TRIDENTE CON BENZEMA Y GRIEZMANN

Con la baja del Nkunku, Ousmane aún gana más galones. Deschamps ha llamado a Kalo Muani, del Eintracht, para suplir al futbolista del Leipzig. Un chico con apenas experiencia con el once del gallo y que apunta a revulsivo durante la cita en Qatar. El tridente Mbappé-Benzema-Dembélé gana bastantes enteros para ser, por lo menos de inicio, la apuesta del técnico marsellés. El factor Griezmann y su posición en el campo podría influir en la decisión final de Didier.