Gales: la generación de los dragones de oro

El combinado dirigido por Rob Page tratará de dar la sorpresa y superar a Irán y Estados Unidos

Se clasificaron para el Mundial tras una dura repesca frente a Austria y Ucrania

Alineación de Gales para un partido de la Nations ante Bélgica

Alineación de Gales para un partido de la Nations ante Bélgica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Aspirantes a dar la sorpresa, los ‘dragones rojos’ llegan a Qatar de la mano de Robert ‘Rob’ Page tras aprovechar la última bala que supuso la repesca frente a Austria y Ucrania.

Sin nada que perder y mucho que ganar, Gales acude con la ilusión de poder estar en una fase final de una Copa Mundial 64 años después, tras su participación en Suecia 1958. Mejorar su hasta ahora única presencia en un Mundial no será tarea fácil, pues por aquel entonces pasaron de la fase de grupos con tres empates y una victoria en un partido de desempate y cayeron en cuartos de final por todo lo alto contra la Brasil de Pelé.

Liderados y capitaneados por un incombustible Gareth Bale, que disputará su último gran torneo antes de retirarse de la selección, los dragones cuentan con una de las mejores generaciones de su historia tras realizar dos sorprendentes Eurocopas en los últimos años, en las que llegaron hasta semifinales en 2016 y hasta octavos en la Euro 2020.

Entrenador

Robert Page: Sustituyó a Ryan Giggs en el año 2020 y logró clasificar a los galeses para una Copa del Mundo 64 años después.

Estrella

Gareth Bale: Pese a sus 33 años y una muy irregular temporada en la MLS, el ex del Real Madrid sigue siendo el hombre más peligroso de Gales.

Once ideal

Hennessey; Ben Davies, Joe Rodon, Ampadu; Neco Williams, Allen, Ramsey, Roberts; Dan James, Moore, Bale.