¿Quién es Gabriel Martinelli?

El atacante brasileña gusta en la dirección deportiva del Barça y podría ser una oportunidad de mercado si no renueva

Formado en el Ituano de su país natal, dio el salto a Europa en 2019 de la mano del Arsenal

Camerún - Brasil | Las ocasiones de Martinelli

Las ocasiones de Martinelli ante Camerún / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

El éxito del Arsenal durante esta temporada se explica, en parte, gracias a hombre como Gabriel Martinelli. El delantero brasileño está siendo uno de los hombres más destacados del líder de la Premier League y ha recibido su premio en forma de convocatoria con su selección para disputar el Mundial de Qatar 2022.

Se formó en las categorías inferiores del Ituano brasileño y dio el salto al Viejo Continente en 2019, de la mano del conjunto 'gunner'. Desde entonces, ha disputado 104 partidos con su actual equipo, en los que ha anotado 24 goles y ha repartido 15 asistencias. En la presente temporada, su balance es de cinco tantos y dos pases de gol.

Puede actuar en las tres posiciones del ataque, como hombre más adelantado, pero también en las dos bandas. Sin embargo, este curso está rindiendo más en el extremo izquierdo. Con la 'seleçao' debutó en marzo y ya suma seis encuentros, tres de los cuales corresponden al Mundial de Qatar. Disputó los últimos tres minutos en el debut contra Serbia, jugó los 90 minutos ante Camerún y el lunes saltó al verde para disputar los últimos 18 minutos de los octavos de final ante Corea del Sud.

Su contrato con el Arsenal finaliza el 30 de junio de 2024 y el Barça está muy atento a las evoluciones del joven futbolista, dado que podría convertirse en una oportunidad de mercado en el caso de que no renueve. El Arsenal lleva semanas intentando renovarle el contrato, pero todavía no hay acuerdo. Sí que es cierto que hay buena predisposición desde las dos partes para firmar un entente por cuatro temporadas más y el jugador ha afirmado que está a gusto en Londres, pero también sabe del interés del club blaugrana por firmarle.