Van Gaal elige sustituto para Memphis

Van Gaal elige sustituto para Memphis

Vincent Janssen, jugador de los Países Bajos
Vincent Janssen, jugador de los Países Bajos | EFE

El seleccionador neerlandés apostará por Vincent Janssen ya que el azulgrana aún no está a punto

Países Bajos debuta contra Senegal el lunes, con el equipo aún por perfilar

Vicent Janssen, delantero de los Países Bajos, se perfila como el sustituto de Memphis en el estreno de su selección, que por lesión no podrá contar con el jugador del Barcelona para el choque que disputará frente a Senegal el próximo lunes.

Janssen, una de las sorpresas de la convocatoria de Louis Van Gaal junto a Xavi Simons, podría suplir a Memphis, que continúa recuperándose de una lesión en un tendón de la corva que le ha impedido jugar los dos últimos meses en el Barcelona. El técnico neerlandés apostó por citar a Memphis y en las últimas horas reconoció que no llegará al choque ante Senegal y que Janssen será su sustituto.

Este sábado, en rueda de prensa, el jugador del Amberes, se mostró satisfecho por la opción de poder jugar en el primer partido del Mundial de su selección: "No vi la rueda de prensa de Van Gaal porque estaba entrenando o comiendo en Amberes, no recuerdo. Después me enteré porque me lo contó la gente. Es agradable cuando el entrenador dice algo así. Veremos".

Janssen volvió a la selección con Louis Van Gaal después de un periodo ausente. En 2017, participó en el duelo ante Suecia, el último de Arjen Robben como internacional, y se marchó al Tottenham sin éxito. Después, apostó por el Monterrey mexicano y durante cinco años no fue a la selección.

Hace cinco meses, en junio, disputó en la Liga de Naciones sus primeros minutos con los Países Bajos después de mucho tiempo en un choque ante Gales. Después repitió contra Polonia y Bélgica y, finalmente, entró en la lista para el Mundial de Qatar.

Si es titular, se tendrá que ver las caras con un central potente como Kalidou Koulibaly: "Últimamente me he enfrentado a buenos defensores con frecuencia. Eso forma parte del fútbol, especialmente en un Mundial, donde están los mejores del mundo".

También habló sobre el contraste entre la selección que dejó en 2017 con la actual. En su anterior etapa con los Países Bajos, vivió una mala época tras no clasificarse para la Eurocopa de 2016 y el Mundialde 2018. Ahora, la situación es diferente.

"El contraste es genial. En esos momentos, había mucha negatividad en el equipo. Ahora hay mucho positivismo. Sabemos lo que queremos lograr juntos. El hecho de que haya presión, no es importante para nosotros", destacó.