¿Quién es Ounahi? La revelación de Marruecos en el Mundial

Azzedine Ounahi (22 años) es un mediocentro que milita en el Angers de la Ligue 1

"Me ha sorprendido gratamente el número ocho (Ounahi). Madre mía de dónde sale ese muchacho", ha dicho el técnico asturiano tras el partido

Luis Enrique: "Me ha sorprendido Ounahi. ¿De dónde ha salido?"

Luis Enrique, sorprendido con el rendimiento de Ounahi ante España / SPORT.es

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La nómina de futbolistas talentosos que tiene Marruecos en su plantilla es extensa. Hakimi, Ziyech, Boufal, Abde... Sin embargo, el que ha fascinado a Luis Enrique es Azzedine Ounahi, mediocentro de 22 años que milita en el Angers de la Ligue 1. Y no es para menos.

El partido que ha completado, tanto con balón como sin él, es para enmarcar. "Me ha sorprendido gratamente el número ocho (Ounahi). Madre mía de dónde sale ese muchacho", reconocía impresionado Luis Enrique tras el partido.

Sus números ante España

El joven futbolista se ha apuntado 42 pases (con un 76% de precisión), uno de ellos clave , ha creado una oportunidad de gol, ha completado cuatro entradas, una intercepción y ha firmado un 7 de 10 en duelos ganados. Todo ello, en un partido en el que ha hecho un despliegue físico descomunal y en el que Marruecos no ha tenido prácticamente el balón.

Pedri (dcha.) y Ouhani disputan el balón en el encuentro entre Marruecos y España en los octavos de final del Mundial de Qatar

Pedri (dcha.) y Ouhani disputan el balón en el encuentro entre Marruecos y España en los octavos de final del Mundial de Qatar / EFE

Cuando las piernas pesan, cuesta mucho más decidir bien. Sin embargo, parece ser que para Ounahi 119 minutos sobre el verde no son motivo de cansancio. El mediocentro del Angers ha brillado especialmente en la segunda parte de la prórroga y solo ha abandonado el campo en el 120' para dar entrada a Benoun, que ha lanzado -sin éxito- el tercer penalti de Marruecos en la tanda.

Imprescindible para Walid Regragui

Ounahi es uno de los intocables de Regragui en el once de Marruecos, formando una medular muy completa junto a Amrabat y Amallah. Guerreros y trabajadores en tares defensivas y peligrosos y acertados con el balón en su poder.

A sus 22 años, ha sido titular en los cuatro encuentros que ha disputado Marruecos en el presente Mundial, acumulando un total de 351 minutos sobre el verde de 390 posibles. Lo ha jugado prácticamente todo.

Actualmente en el Angers, colista de la Ligue 1 con tan solo 8 puntos, el Mundial de Qatar ha sido el escaparate para una de las 'nuevas perlas' del fútbol Europeo. A este ritmo, poco tardará en dar un salto en su carrera.