Frenkie de Jong lidera el once de los Países Bajos para enfrentarse a Estados Unidos

El centrocampista azulgrana es titular en estos octavos de final

Memphis, el otro azulgrana de la 'oranje', parte también desde el once titular

Países Bajos - Qatar | El gol de Frenkie de Jong

Frenkie De Jong dio el segundo a Países Bajos ante Qatar (2-0) / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Países Bajos y Estados Unidos se juegan su futuro en el Mundial en el encuentro que abre la veda de los octavos de final. La 'oranje' parte como favorita, pero que nadie dé por muerto a una selección norteamericana con enorme talento arriba y que ya ha demostrado de lo que es capaz.

Como no podía ser de otra manera, Louis Van Gaal, seleccionador de los Países Bajos, no se guarda nada para esta cita de los octavos de final. La 'oranje' sale con todo y eso quiere decir que Frenkie de Jong es titular en el centro del campo. El jugador azulgrana es imprescindible para Van Gaal y por sus pies pasará el juego de su selección. Por delante de él tendrá a su compañero en el Barça Memphis Depay.

Los que sí que también estarán serán Van Dijk y Gakpo, los otros dos jugadores que ahora mismo conforman la columna vertebral de los Países Bajos. Así, pocas novedades en el once de Louis Van Gaal.

Esta es la alineación de los Países Bajos para enfrentarse a Estados Unidos: Noppert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Roon, de Jong, Klaassen, Blind; Gakpo y Memphis.

Este es el once de Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; Adams, McKennie, Musah; Weah, Ferreira y Pulisic.