Francia ultima su debut sin Benzema

Según L'Équipe, el delantero del Real Madrid tiene "muy difícil" estar ante Australia en el primer partido de Francia del Mundial

En el entrenamiento del viernes el seleccionador francés ha utilizó a Giroud en la posición de '9'

Benzema acelera para estar en el debut del Mundial con Francia

Benzema acelera para estar en el debut del Mundial con Francia / Efe

Albert Gracia

Albert Gracia

Todo apunta a que Didier Deschamps no podrá contar con Karim Benzema para el primer partido del Mundial, el duelo ante Australia del próximo martes. El delantero del Real Madrid lleva días tratándose de esas molestias que ya le impidieron jugar con el conjunto blanco antes del parón, pero aún no está del todo recuperado.

Es por ello que le hemos visto ejercitarse al margen en la concentración, hacer carga de trabajo e yendo poco a poco. Según 'L'Équipe', las sensaciones no son malas, pero el jugador tiene muy difícil llegar a ese primer partido. Ni Deschamps ni Benzema están dispuestos a correr sabiendo que aún habrá Mundial por delante.

También habrá que ver qué pasa con Varane. El central del United cayó lesionado en el duelo ante el Chelsea y se temió lo peor. Sin embargo, las pruebas dictaminaron que su lesión no era grave y está apurando para poder estar en la cita. Tiene más números de llegar, pero como con Benzema, ni el futbolista ni el seleccionador van a correr ningún riesgo. Los próximos tres entrenamientos de Francia hasta el duelo ante Australia apuntan a ser claves.

Así, sin la figura del '9' del Real Madrid y del central 'red devil', claves en el engranaje galo, Didier Deschamps ya está perfilando el que podría ser el once del debut. De hecho, según 'RMC Sport', ya lo probó en la sesión de entrenamiento de ayer viernes.

El seleccionador francés apostó por un 4-2-3-1, con Upamecano (por si no llega Varane) y Konaté en el eje de la zaga, Tchouaméni y Rabiot en la sala de máquinas y Griezmann, Mbappé, Dembélé y Giroud en la delantera. Francia espera un bloque bajo de Australia, por lo que Deschamps apostaría por incluir más madera en el frente de ataque y prescindir de un centrocampista como Fofana o Camavinga. De esta forma, el equipo quedaría así: Lloris; Pavard, Upamecano, Konaté, Lucas Hernández; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud.