Francia sella su pase al ritmo de Mbappé y Benzema

El delantero del PSG marcó un hat-trick en la primera media hora

El del Real Madrid anotó dos en la segunda, uno asistido por Kylian

Mbappé, protagonista del encuentro

Mbappé, protagonista del encuentro / AFP

Isaac Fandos

Francia estará en Catar. Los de Didier Deschamps, vigentes campeones del mundo, defenderán título en el país asiático.

Francia-Kazajistán
8
0
Alineaciones
Francia
Lloris; Koundé, Upamecano, Lucas Hernández (Lenglet, 80'), Coman (Pavard, 80'), Rabiot, Kanté (Tchouameni, 72'), Theo Hernández, Griezmann, Mbappé (Ben Yedder, 89'), Benzema (Diaby, 72').
Kazajistán
Pokatilov; Bystrov (Kairov, 88'), Erlanov, Marochkin, Alip, Taykenov, Tapalov, Kuat, Zharynbetov, Aymbetov (Zhaksylykov, 60'), Omirtaev (Vasiljev, 60').

Los galos confirmaron su billete en una exhibición de Mbappé y Benzema, quién sabe si en un futuro también compañeros de club. El que por ahora es delantero del PSG marcó un hat-trick en la primera media hora de juego. Los tantos fueron de todos los colores.

El primero, una buena triangulación entre Benzema y Theo, en la que el lateral del Milan envió el balón al primer palo para que Kylian se anticipara e inaugurará el marcador. El segundo, en un balón filtrado de Koundé, en el que Coman regateó a Pokatilov, que se precipitó en la salida, y habilitó a Mbappé para marcar a portería vacía. Y el tercero, con otro servicio de Coman, que esta vez aprovechó el ariete del PSG para cruzarla con la testa.

Tras el descanso, le tocó el turno a Benzema. El del Real Madrid anotó dos tantos de bella factura, especialmente el segundo. Antes, se compenetro con su ex compañero Theo para aprovechar un balón lateral y anotar al primer palo, de forma muy similar al primer tanto de Mbappé. En el segundo, fluyó la conexión de la 'doble K'. Los dos delanteros trazaron una gran pared, y al final Mbappé esperó a Benzema para ofrecerle el tanto en bandeja de plata.

Con el partido ya decidido, Francia no bajó el pie del acelerador. Rabiot remató con la cabeza un córner para enviarlo al fondo de la red, y Griezmann aprovechó un penalti para sumarse a la fiesta. De hecho, aún tuvo tiempo Mbappé de marcar un último tanto, el cuarto de su cuenta particular, y el octavo y último del encuentro.