La FIFA permite a galeses llevar sombreros y banderas con bandera multicolor

[ { "insert": "Doha, 24 nov (EFE).- La federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés) permitirá la entrada a estadios de aficionados con sombreros y banderas multicolor, en referencia al movimiento LGTB. " } ]

Aficionados de Gales, durante el primer partido

Aficionados de Gales, durante el primer partido

SPORT.es

SPORT.es

La federación galesa (FAW, por sus siglas en inglés) permitirá la entrada a estadios de aficionados con sombreros y banderas multicolor, en referencia al movimiento LGTB.

La FAW confirmó que los aficionados podrán llevar estas prendas en el próximo partidos de la selección, el viernes ante Irán. Según dijo la federación, todos los estadios han sido informados de estas instrucciones y no se repetirán los incidentes vividos ante Estados Unidos, cuando aficionados tuvieron vetado vestir estas vestimentas. “La FIFA ha confirmado que los aficionados con sombreros de Rainbow Wall y banderas de arcoíris podrán entrar en el estadio”, reza el comunicado de la federación galesa.

"La FAW urge a la FIFA que se adhiera su mensaje de que todo el mundo es bienvenido en Catar durante la Copa del Mundo y que continúa destacando cualquier problema con el cumplimiento de los derechos humanos. Mantenemos nuestra creencia de que el fútbol es para todos".

La FIFA confirmó que ha mantenido contacto con la FAW y reiteró las garantías que desde hace tiempo ofrecen las autoridades qataríes de que los símbolos LGBTQ se permitirán en las ocho sedes del mundial. Sin embargo, el organismo no tiene autoridad sobre la seguridad de los estadios, que está controlada por el comité organizador local.